Fuerteventura.- Playitas Resort invierte en Sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas en el complejo





En Fuerteventura Playitas Resort invierte en Sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas en el complejo

Cada vez más a menudo nos llegan las imágenes de un planeta sobreexplotado, playas y océanos llenos de plásticos, animales sufriendo por culpa del ser humano. España es el segundo país de Europa que más plásticos vierte al mar, después de Turquía. A pesar de que todos los días lo vemos y existe un impacto evidente, la situación no cambia.

Nosotros, en Playitas Resort, nos comprometemos con el medioambiente, el turismo de calidad sostenible y el apoyo al desarrollo social. Además de formar parte ya de los prestigiosos sellos de calidad como TRAVELIFE y SICTED, donde incluyen programas de sostenibilidad, hemos creado el proyecto Playitas NATURE – Love your Planet. Una obra cuyas bases son el apoyo al desarrollo social y el fuerte respeto por el medio ambiente.

Actualmente contamos con el respaldo del Grupo REWE, propietario del Resort y de los principales TO del complejo, DER TOURISTIK y APOLLO. Además de contar con un alto porcentaje de clientes escandinavos y nórdicos comprometidos desde hace ya muchos años con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Sabemos que el poder para salvar nuestro planeta recae en cada consumidor individual y que el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son compatibles.

Existen acciones que requieren una importante inversión económica y, aunque cuya rentabilidad se prevé a largo plazo, estamos dispuestos a invertir en el futuro de todos. 

Nos sumamos a las acciones del Cabildo de Fuerteventura, adquiriendo una nueva flota de vehículos eléctricos, sustituyendo a los actuales y reduciendo así la emisión de residuos tóxicos y consumo de recursos no renovables. Así mismo y, únicamente a la espera de la concesión del permiso por parte de la administración pública, estamos en trámite para la instalación de dos plantas fotovoltaicas de 100kW cada una.

Esto supondría un ahorro de más de un 10% del consumo actual en Playitas Hotel, obtenido a partir de la energía solar, siendo actualmente la que menos impacto medio ambiental supone. Con la instalación de estas placas fotovoltaicas sobre el parking de la urbanización de Playitas, se pretende también incentivar al ciudadano a usar vehículos eléctricos, ya que el proyecto incluye varios puntos de recarga a disposición de todos los usuarios.

Por otro lado, siguiendo las líneas de acción por parte del Gobierno de Canarias para la protección de nuestros visitantes, Playitas Resort, ha aportado voluntariamente el servicio de socorrista para la playa pública de las Playitas, el cual no está incluido actualmente entre los servicios de la playa, y que entiende de primera necesidad para los usuarios de la misma.

Además, hemos creado dentro de nuestras instalaciones el “Playitas Ecogarden”, un huerto ecológico con hortalizas, especias y árboles frutales, para ofrecer una muestra del producto fresco y de calidad que se produce en la isla de Fuerteventura. Aprovechamos para agradecer a nuestros proveedores locales por su cooperación en el cuidado de nuestro huerto.

No obstante, existen muchas otras acciones que no requieren grandes inversiones económicas, únicamente un pequeño esfuerzo por parte de cada uno de nosotros. Ejemplos como separar la basura, minimizar el consumo de plástico, usar bolsas de tela, disfrutar de una bebida sin pajita, son pequeñas acciones que ayudan enormemente a salvar nuestro planeta, cada granito de arena cuenta.

Somos conscientes de que el camino es largo, y que a su vez comienza con la educación, por ello formamos a nuestros empleados, invitamos a nuestros clientes a nuestras charlas medioambientales y estamos a disposición de las escuelas del municipio de Tuineje para colaborar y fomentar el reciclaje con los más pequeños.

Comentarios

.