Fuerteventura : Más de 40 artistas de todas las disciplinas participan en el Festival Manéstival los días 7 y 8 de septiembre




Incluido en el programa del IV F4BRICFEST, Manéstival propone una alternativa de ocio y cultura a la oferta cultural de La Oliva y Fuerteventura, además de un punto de encuentro para los creadores canarios  

La Oliva, a 27 de agosto de 2018. La segunda edición del Festival Manéstival se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en el Centro de Arte - Casa Mané, ofreciendo una amplísima oferta artística integrada por más de 40 creadores plásticos que se darán cita en La Oliva dentro del programa del IV Festival Itinerante Multidisciplinar F4BRICFEST 2018 Islas Canarias.

Dentro del programa de este 'II Manéstival, Encuentro de Artistas Canarios', encontraremos una amplia representación de artistas plásticos, Jam Session musicales, expresiones de teatro y danza, terapia musical, sesiones de fotografía recuperando las técnicas de hace un siglo, e incluso oferta gastronómica.

Esta mañana se dio a conocer el contenido del programa, en un acto al que asistieron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, las concejalas de Cultura y Turismo de La Oliva, Guacimara González y Sandra González, el director de la Fábrica de La Isleta, José Alberto Delgado, la directora de Casa Mané, Belinda Delgado, y la artista afincada en Lajares Nuria del Pino, que presenta la exposición individual del festival, "Espacios".

Manéstival se presenta como "un festival único en su género, que camina para consolidarse y contribuir a crear en Fuerteventura un espacio de encuentro entre artistas de toda Canarias", dijo José Alberto Delgado. El festival se dividirá en dos partes, la primera dedicada a las jornadas profesionales el viernes día 7, con ponencias y talleres que pretenden ayudar a los artistas a progresar en sus carreras, y una segunda dedicada, el sábado día 8, a las exposiciones y actuaciones", explicó Belinda Delgado.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, felicitó a Casa Mané por un trabajo que " contribuye a enriquecer el panorama cultural de nuestro municipio" dentro del recorrido de la Ruta de Los Coroneles, y Guacimara González señaló que "un evento como este propone una muy interesante alternativa de ocio y cultural para una localidad como La Oliva, donde ya existe un circuito patrimonial y artístico de gran interés, junto a La Casa de Los Coroneles, el Mercado de Las Tradiciones, el Museo de La Cilla o La Iglesia de La Candelaria". Sandra González añadió que el festival contará, además de con la oferta artística convencional, con un apartado gastronómico dedicado a los productos de la isla".

Manéstival, Encuentro de Artistas Canarios

Centro de Arte - Casa Mané
La Oliva, Fuerteventura
7 de septiembre 2018: Jornadas profesionales
8 de septiembre 2018: Manéstival

Vuelve Manéstival, festival en el que se fusionan todas las disciplinas artísticas con el objetivo de generar sinergias entre los artistas vinculados con las Islas Canarias.

Es un evento distinto, único, que se desarrollará durante los días 7 y 8 de septiembre en el Centro de Arte - Casa Mané, ubicado en el municipio de La Oliva. Un evento donde la cultura y el arte cobran vida para dinamizar a los asistentes.

Manéstival está vinculado con la cuarta entrega del Fabric Fest, un festival internacional multidisciplinar organizado y producido por Fábrica de La Isleta, en Gran Canaria, y cuyo objetivo es conectar a todas las islas del archipiélago canario con la actuación y participación de artistas internacionales y canarios en distintos rincones de las islas

Este año Manéstival se extenderá durante dos días, una primera una jornada profesional en la que importantes productores de la industria cultural del país se darán cita en este fantástico paraje majorero para conocer artistas y proyectos de las islas a modo de ruedas de negocios artísticos. Este mismo día a partir de las 20:00 horas comenzarán los showcase y conciertos abiertos al público general para que puedan disfrutar también de este día. El sábado llega el plato fuerte de este festival, una jornada que durará todo el día, cargada de creatividad en la que se podrá disfrutar del resto de showcase de artistas isleñas además de conciertos en directo y jam sessions mientras se degusta la gastronomía de nuestra tierra. 

Además, será posible visitar todo el establecimiento, incluida la galería semi-subterránea.
Manéstival ofrecerá en Fuerteventura, durante los días 7 y 8 de septiembre, un sin fin de entretenimientos para todos los públicos, para toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa, disfrutando de todas las disciplinas artísticas.

PROGRAMA

Jornada 7 de septiembre

17:00 horas Recepción de Artistas
17:15 horas Presentación de Jornadas
17:30 horas
Lorenzo Sanz (TAP Manager)
“La marta artística en la era digital”
Alejandro Padrón (Ícota Producciones) y Miguel Manescau (Mousiké)
“Introducción a la cohesión de los Centros Culturales y Asociaciones que fomenta la cultura en Canarias”
20:00 Público General - Jam Session Multidisciplinar - Entrada Libre 
21:00 horas Concierto Guineo Colectivo.

Jornada 8 de septiembre
12:00-12:15 Inauguración
Artistas plásticos
12:20-12:45 Bass Rules (Música)
12:50-13:15 Jean Blazer (Música)
13:20-13:45 Eva HU/ y Elena Margarolo (Danza)
13:50-14:25 Domingo Saavedra (Música)
14:30-14:55 Dúo a mi manera (Música)
15:00-15:25 Monólogos (ONCE)
15:30-15:55 Renassencia (Música)
16:00-16:25 Rocío Ruano (Danza + canto)
16:30-16:55 Nauzet Gold (Música)
17:00-17:25 Efraín Jaén (Terapia musical)
17:30-17:55 Gabriela Suárez (Música)
18:00-18:25 Adonay Bermúdez (Música)
18:30-18:55 Carmen Hernández (Teatro)
19:00-19:25 Ana villacampa (Danza)
19:30-20:15 Jam Session Multidisciplinar
20:30-21:15 The Jose’s (Fábrica de la Isleta, Música)
21:15-21:30 Fashion Act
21:30-23:00 Agustín Lapertosa (Música)

Artistas plásticos colectiva: Gitu Mahtani, Edith Van der Ster, Tanja Sánchez, Maica Luis, Luis Ruiz, Maria Mandala, Noemi Cabrera, Patrick Germanier, Gabriele Serrini, Daura Flores, Abigail Ojeda, Pino Hernández, Silverio López, Verena Friedrich, Paco Juan Deniz, Ana Fariña, Tiziana, Verónica Silva, Lehior Ojeda, Derque Castellano, Pepe Melián.

Exposición colección privada en la Galería de 12:00 a 23:00

Exposición individual: Nuria del Pino con la serie "Espacios".

Comentarios

.