Fuerteventura.- La V Fuertebike registra récord de inscripciones: 700 ciclistas de montaña recorrerán los paisajes volcánicos de La Oliva el 1 de septiembre






En Fuerteventura el Ayuntamiento de La Oliva y el club Columbus Runner Fuer organizan la mayor carrera de Canarias en un solo municipio, con dos recorridos de 80 y 50 kilómetros

La Oliva,Fuerteventura a 14 de agosto de 2018. La cuenta atrás para la celebración de la quinta edición de Fuertebike ya ha comenzado. La carrera de mountain bike que organizan el Ayuntamiento de La Oliva y el Club Columbus Runner Fuer tendrá lugar el próximo sábado día 1 de septiembre contando con una participación récord, 700 ciclistas de montaña que recorrerán los incomparables parajes del municipio.

Con este volumen de inscripciones, Fuertebike se consolida como la mayor carrera de bicicleta de montaña de Canarias que se celebra al completo en un mismo municipio. Además, sus dos recorridos de 50 y 80 kilómetros, aseguran disfrute y competición para los participantes, espectáculo para el público, y un componente de prestigio y renombre para la organización del evento.


"Estamos muy ilusionados con esta nueva edición de Fuertebike, el Ayuntamiento y la organización del club nos estamos volcando una vez más con un evento que, después de cinco años, se encuentra plenamente consolidado entre las competiciones deportivas más importantes del municipio, y también de Fuerteventura", trasladó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que "esta carrera es muy especial para nosotros, porque promueve unos valores de respeto al medio ambiente y de protección del paisaje con los que nos identificamos, y por el aliciente de promoción que tiene para este municipio como destino de turismo deportivo".

Por su parte, Sergio Reyes, en nombre de la organización a cargo de Columbus Runner Fuer, destacó entre las novedades de este año que "en esta edición, el almuerzo a todos los participantes a la llegada en el Estadio Vicente Carreño, lo que supone una mayor comodidad para los participantes". También habrá ligeras modificaciones en el trazado, principalmente en Lajares, "con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la participación del público que quiera animar a los corredores", informó Reyes.

El éxito de la carrera se ratifica con el cupo de inscripciones ya completo desde un mes antes de su celebración. Tanto las 700 plazas de la carrera adulta como las 35 de la carrera infantil se encuentran ya cubiertas, estando habilitada únicamente la lista de espera en caso de producirse cancelaciones. En la Carrera Infantil participarán niños de entre 5 y 12 años, recorriendo un circuito corto habilitado en el entorno del campamento base.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 9:30 horas del sábado 1 de septiembre desde el Campo de Fútbol Vicente Carreño, y se espera la llegada de los primeros corredores en torno a las 11:30. Tras el almuerzo en el estadio, el acto de clausura se celebrará en el resort Oasis Papagayo, a partir de las 15:30 horas.

En cuanto a la entrega de dorsales, se realizará durante la jornada del viernes día 31 de agosto en Oasis Papagayo, así como a primera hora del sábado 1 de septiembre, antes de comenzar la carrera, en el estadio Vicente Carreño.

El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Columbus Runner Fuer trasladan su agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores de Fuerbike 2018, entre los que cabe destacar al resort Oasis Papagayo, Naviera Armas, que ha ofertado descuentos a los participantes y acompañantes, la empresa de energías renovables Eloom, Hiperdino, Hyundai, Coca Cola, y el Cabildo de Fuerteventura.
Más información en la web de la organización, http://www.fuertebike.net/

Mountain bike para disfrutar del paisaje

Uno de los principales atractivos de Fuertebike es la posibilidad de competir en una carrera de mountain bike en un entorno de gran valor paisajístico y natural como son los caminos rurales de La Oliva y de Fuerteventura, recorriendo los volcanes de Las Calderas, las zonas de jable de Lajares, los acantilados de Tindaya, los paisajes interiores de El Roque, o el litoral de El Cotillo y Majanicho… Espectáculo y compromiso con el medio ambiente, en una carrera que se encarga de acondicionar y limpiar los recorridos antes y después de su celebración. 

Comentarios

.