Fuerteventura.- Antigua hace pueblo con sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua






·         La apertura oficial que ha dado Antigua a sus Fiestas debería trasladarse a todas las escuelas como ejemplo y recuerdo de nuestros mayores y oficios que nos dieron vida, señala Domingo El Cuco.

En Fuerteventura la apertura oficial de las Fiestas de Antigua 2018 resultaron ser un Pregón Colectivo en Homenaje a nuestros mayores y a una vida de oficios tradicionales que mantuvieron familias de las que hoy somos herederos.


El nuevo Auditorio Manuel Sánchez González de Antigua completó su aforo, con la asistencia de autoridades de la isla, entre ellos el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, consejeros, concejales y representantes políticos que junto a los vecinos y vecinas de Antigua participaron de una noche de poesía, música canaria y palabras de historias no tan lejanas en el tiempo contadas de viva voz por sus protagonistas, que respondían a las preguntas del presentador del acto, el periodista Antonio Cabrera.

Presidiendo el acto, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla que dio la bienvenida a una noche repleta de emociones, poesía y buen humor, y que intervino inicialmente para agradecer la presencia de los vecinos y vecinas de Antigua, que siempre están ahí, haciéndonos partícipes de su vida, de sus alegrías y de su historia.

Añadía el alcalde, en Antigua a pesar de nuestras diferencias somos uno ante las tristezas personales que todos compartimos, y somos uno también en las celebraciones que disfrutamos como hermanos. Con las Fiestas de Antigua hacemos pueblo cada año, concluyendo el alcalde con un Vivan y disfruten las Fiestas de Nuestra Señora de La Antigua, que fue acogido con aplausos.

El concejal de Festejos, Juan Cabrera Peña, dio la bienvenida a las Fiestas de Antigua detallando su programa de actos y agradeciendo la colaboración de la Comisión de Fiestas y las concejalías que como Deportes, Obras y Servicios o Servicios Sociales se han volcado en que estas Fiestas de Antigua 2018 sean un éxito.

La actuación del timplista Juan Peña y compañía, en perfecta sintonía con la voz de Domingo El Cuco, fueron acogidos con entusiasmo, al igual que los poemas dedicados de Marcos Hormiga, que emocionaron a todos y todas las presentes.

El acto cerró con la presentación de las doce candidatas a Miss Antigua 2018, tras la cual, todo el público se trasladó al brindis en el Centro de Mayores, donde se siguieron compartiendo historias, y las felicitaciones, encuentros, reencuentros y saludos confirmaban que han comenzado ya las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua.

Comentarios

.