En Puerto del Rosario Psoe se Reúne con Vecinos del Barrio de La Charca




Una representación del PSOE de Puerto del Rosario (el secretario general, Juan Jiménez, y los concejales Carlos Rodríguez y Paloma Hernández, así como responsables locales, como Ceferino González, Pablo Pérez y Domingo Curbelo) se reunió en la tarde de ayer con la asociación de vecinos de La Charca para recoger sus inquietudes y necesidades, dentro del programa de trabajo que el PSOE capitalino lleva a cabo por pueblos y barrios.

Juan Jiménez aprovechó la ocasión para trasladar a la Asociación de Vecinos La Molina de La Charca la felicitación por haber obtenido recientemente el Premio Fuerteventura al Mérito Cultural, otorgado por el Cabildo. Este galardón, en esta ocasión, adquiere mayor relevancia, teniendo en cuenta que desde los colectivos vecinales no es frecuente disponer de suficientes recursos para desarrollar notables proyectos culturales como los que se llevan a cabo en este barrio.

Varias son las demandas de esta importante parte de la capital, como cierta carencia de aceras, así como de adecuación de gran parte de las existentes para hacerlas más accesibles. Por otro lado, centran bastante atención las irregularidades de la calle Teresa López, incluyendo problemas de seguridad vial, con altas velocidades registradas en muchas ocasiones, algo extensible a otras calles del barrio. En otro orden de cosas, se detectan ciertos puntos de inseguridad ciudadana, que afloran con regularidad.

Igualmente, se precisa de un espacio deportivo, con la ventaja en tal sentido de que hay terreno disponible para ello, al tiempo que se estima oportuno replantearse la actual ubicación de la parada de guaguas, para hacer más cómodos el tránsito, la espera y el acceso al centro de salud, para el que se reclama el asfaltado por la única vía de su contorno que aún no lo está. Para el centro de salud también se espera del Servicio Canario de Salud que adecente los jardines y la arboleda, que fue auspiciada en su momento por la propia asociación de vecinos.

En Puerto del Rosario, a 1 de agosto de 2018

Comentarios

.