Capital de Fuerteventura celebrará el III Encuentro Internacional de Voluntariado Ambiental en Canarias



Los próximos 24, 25 y 26 de agosto Puerto del Rosario acoge el III Encuentro Internacional de Voluntariado Ambiental en Canarias organizado por la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AVANFUER).


Con esta tercera edición AVANFUER sigue apostando por hacer de Fuerteventura un referente de los encuentros de voluntariado ambiental en Canarias; espacios donde convivir, compartir experiencias y crear sinergias, pero también de trabajo colaborativo por la conservación del medio ambiente.


Bajo el lema de este año, "jóvenes y medio ambiente", se pretende dar visibilidad a la juventud canaria y su compromiso en la protección ambiental, implicando a jóvenes con o sin experiencia en proyectos de voluntariado ambiental, así como a representantes de colectivos y entidades relacionados en la conservación ambiental a escala local, nacional o internacional. Participarán así jóvenes provenientes de Fuerteventura, de diferentes islas de Canarias, pero también jóvenes de países como Uruguay, Colombia y México. 

El encuentro será presentado el viernes 24 de agosto a las 17h en el Centro de Agroecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario (Huertos Urbanos), dando después continuidad al primer taller teórico-práctico. 

Este taller estará destinado a la temática “permacultura y agroecología en huertos urbanos”, proyecto que se desarrolla dentro del programa BIOpuerto de la Concejalía de Medio Ambiente de Puerto del Rosario. Durante la mañana del sábado se llevarán a cabo las presentaciones de las entidades de voluntariado ambiental así como las jornadas de intercambio de experiencias con América Latina, mientras que por la tarde el grupo se desplazará a la Playa de Jarugo para realizar talleres prácticos en materia de rastros de tortugas marinas, identificación de cetáceos en Canarias y contaminación marina por plásticos, finalizando el día con una acción de limpieza de playa denominada “Fuerteventura Plastic Free”. 

Finalmente la mañana del domingo irá destinada a la realización de una ruta interpretada con avistamiento de aves en la Presa de Los Molinos.

Comentarios

.