Cabildo Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias se reúnen para abordar un nuevo modelo de movilidad para la isla



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera, mantuvieron una reunión hoy, miércoles, 25 de julio, con el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias JOCAR, Juan Antonio Jiménez, y con el director gerente de TopCar, Rafael Cabral. Los representantes de ambas entidades les manifestaron su preocupación ante la reciente propuesta fiscal del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para implantar una tasa turística a los rent a car.

Ante esto, Morales y Herrera les tranquilizaron asegurando que no está entre los planes de la Institución majorera plantear una medida similar sino impulsar nuevos modelos de negocio compatibles con la sostenibilidad y el uso de energías renovables. Es más, les aseguraron, ''la situación del sector en Tenerife no es igual a la de Fuerteventura''. El presidente del Cabildo y el consejero de Industria les pidieron a los representantes de este colectivo su respaldo a un nuevo modelo de movilidad, colectivo y menos contaminante.

De este modo, el Cabildo de Fuerteventura propone realizar un trabajo conjunto con las restantes instituciones implicadas y apostar por el cambio de modelo de movilidad en la Isla. “Queremos adelantarnos a los posibles problemas de movilidad que puede acarrear un modelo basado en la cantidad y que tengamos modelos más inteligentes aprovechando la tecnología y la apuesta que hacemos por el vehículo eléctrico”, explicó Morales durante el encuentro.

“En este sentido, este colectivo tiene mucho que aportar. Estamos satisfechos de que se hayan comprometido a estudiar el plan de movilidad del Cabildo y sumarse con propuestas que ellos mismos pueden protagonizar”, añadió Herrera.

Comentarios

.