Cabildo Fuerteventura y Antigua dan la bienvenida a los representantes del distrito municipal turístico Verón-Punta Cana




Con un acto celebrado en el Hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, municipio anfitrión del acto, Juan José Cazorla, han recibido hoy, martes 21 de agosto, al alcalde del distrito municipal turístico Verón-Punta Cana (Santo Domingo), Ramón Antonio Ramírez, que visita la isla como parte del proceso de hermanamiento abierto entre ambas instituciones. Un proceso que persigue ambas el intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones a problemas comunes.
Morales y Cazorla dieron hoy la bienvenida a la comitiva dominicana, que llegó a Fuerteventura en la tarde de ayer. Tras la solicitud de hermanamiento por parte del mandatario caribeño, se ha abierto un proceso que persigue establecer relaciones que redunden en beneficio mutuo de ambas islas, fomentado de manera particular el intercambio turístico. La relación de hermanamiento pretende ser una proyección internacional de ambas instituciones, desde una perspectiva solidaria y de futuro.
''Este es un proceso abierto en el tiempo en el que tenemos intención de transferir conocimiento y compartir el buen hacer de ambos lugares, en materia turística especialmente pero también en otras'', explicó Morales. ''Con este acto, nuestra isla da un paso más en su apertura al mundo, y aunque separados por la distancia, estamos próximos en nuestra apuesta por convertirnos en lugares de referencia para quienes nos visitan'', continuó. ''Salvo en la vegetación, Fuerteventura y Punta Cana son muy parecidos, y queremos compartir las oportunidades que la nueva economía pone ante nosotros, para apostar por la excelencia y por la calidad en un sector, el turístico, donde la competencia es cada vez mayor'', concluyó.
El mandatario dominicano se centró en la dimensión formativa del proceso de cara a la mejora del producto y del destino turístico que se ofrece a nivel internacional. ''Es importante ver cómo podemos intercambiar experiencias vividas, qué podemos adaptar, cómo podemos multiplicar para que haya un intercambio recíproco, en el que no solo podamos venir nosotros a visitarles sino que desde Fuerteventura también vayan a conocernos. Lo más importante es ver qué experiencias podemos aprender y multiplicar, cómo verificar la calidad del turismo que estamos recibiendo. Sin olvidar cómo los aspectos culturales hacen fortalecer cada día más la oferta, permitiendo al turista tener otro tipo de experiencias en espacios diferentes a los tradicionales'', comentó.
Como alcalde del municipio anfitrión, Juan José Cazorla agradeció a la Corporación insular el recibimiento ''mostrado a estos representantes que han recorrido 6.000 kilómetros para conocernos personalmente, mostrando así su respeto e interés por nuestra tierra,
recordándonos a todos también que el mundo es cada vez más pequeño y cercano. En ese sentido, toda experiencia, proyecto o idea puesta en marcha en su Distrito o en nuestro municipio es un tesoro que se puede compartir para mejorar y desarrollar
la apuesta común de ofrecer mejor calidad de vida, ampliar la oferta de empleo,
o garantizar un futuro sostenible a las futuras generaciones de ese lado del mundo y de ésta, nuestra tierra'', señaló.
Tras la proyección de vídeos institucionales, Morales y Cazorla hicieron entrega a Ramírez de diversos obsequios. El Cabildo le regaló una placa conmemorativa y por parte del municipio de Antigua se les obsequió con botellas de ron Selección Especial Destilerías Arehucas, quesos de Abuelo Benigno, así como una pieza de calado tradicional de Antigua.


Comentarios

.