Cabildo Fuerteventura sufraga con 20.000 euros parte gastos de funcionamiento de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal



El Cabildo de Fuerteventura sufragará parte de los gastos de funcionamiento de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, concretamente las nóminas de los trabajadores. Así lo recoge el convenio suscrito entre el presidente de la Corporación Insular, Marcial Morales, y el de la Cofradía, Juan Ramón Roger, recientemente firmado entre ambas entidades. Los 20.000 euros que aporta el Cabildo suponen el 86% del presupuesto total presentado por la Cofradía, que debe sufragar el 14% restante.

Por parte de la Corporación insular, el acuerdo reconoce que ''es preciso apoyar acciones que contribuyan a impulsar el sector primario dad su fragilidad con respecto al potente sector servicios''. Además, Morales destaca cómo la cofradía ''contribuye con su labor al mantenimiento y mejora de la actividad pesquera, dando servicio a los marineros de la zona sur de la isla''. El cuerpo del convenio recuerda asimismo que el principal objetivo de la cofradía es aumentar y desarrollar la actividad pesquera, ''incrementando su rendimiento y el bienestar de los asociados''.

La Cofradía solicitó en su momento el respaldo económico del Cabildo para sus gastos de funcionamiento. El Cabildo, al amparo de lo previsto en el Plan Estratégico para la gestión de subvenciones públicas en materia de agricultura, ganadería y pesca, ha resuelto otorgar esta ayuda directa que facilitará de forma notable la actividad de la cofradía.


El Cabildo suscribe este acuerdo con la Cofradía de Gran Tarajal, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Juan Estárico. Actualmente, se están gestionando convenios similares con el resto de las cofradías de la isla.

Comentarios

.