Cabildo Fuerteventura recuerda seguir recomendaciones de la DG de Seguridad ante la ola de calor






El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad que dirige José Roque Pérez, recuerda a la población cómo hacer frente a la ola de calor de estos días para que las altas temperaturas que se están registrando y que se mantendrán aún hasta el miércoles 8 no tengan consecuencias negativas para los ciudadanos, especialmente los menores de edad y las personas mayores.

En prealerta por temperaturas máximas en Lanzarote y Fuerteventura, ''a las que niños y mayores son especialmente vulnerables'' hay que recordar asimismo que también deben extremar las precauciones los deportistas y las personas convalecientes que deben guardar reposo en cama, así como los enfermos sometidos a tratamientos médicos, porque hay determinados fármacos que pueden disminuir la sensación de sed'', explica José Roque Pérez.

Ante esta situación, entre las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias figura beber agua, sin esperar a tener sed, tomar al menos dos litros de líquido para estar bien hidratados y cuidar la alimentación, evitando comidas copiosas y eligiendo alimentos frescos. Asimismo, se aconseja evitar salir a la calle en las horas centrales, sobre todo entre las 12 y las 16:00 horas y usar estos días ropa ligera, holgada y a ser posible de tejidos naturales y transpirables. ''Cuando los termómetros se disparan, la mejor opción es seguir todos estos consejos y aplicar el sentido común. Además, no hay que olvidar el uso de cremas con factores de protección solar altos, aunque no se esté en playas o piscinas. Desde el Cabildo estamos en contacto habitual con la DGSE y seguiremos informado si hay cambios o novedades en las previsiones'', continúa Pérez.


Según datos de la AEMET, las altas temperaturas comenzarán a remitir a partir del miércoles 8 de agosto. Para hoy se esperan en la isla de Fuerteventura valores entre los 28 y 34 grados, y para mañana martes, 7 de agosto, entre 27 y 31. El miércoles ya se podrá percibir el descenso, que se situará entre los 25 y 30 grados, y se notará la bajada especialmente a partir del jueves 9 de agosto.

Comentarios

.