Cabildo Fuerteventura no paga nóminas del personal de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal


El Consejero de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura Juan Estárico Quintana aclara que las ayudas anuales que desde la Institución se facilitan a las Cofradías tienen como  objeto subvencionar parte de los gastos de funcionamiento, con la finalidad de contribuir al equilibrio pesquero y la contención de los precios del pescado en los mercados.
Los principales gastos que se generan,  y que se subvencionan una mínima parte,  suelen ser reparaciones de las instalaciones y maquinaria como fábrica de hielos, cámaras de frio, vehículos Isotermos, mantenimiento de la pescadería y todo aquello que  concierne al mantenimiento de las instalaciones de la cofradía.
El Consejero aclara que la Cofradía de Gran Tarajal tiene unos gastos anuales de unos  trecientos mil euros y la subvención del Cabildo para el año 2018 ha sido de veinte mil  euros,  una cantidad  que no llega ni al 7%  de los gasto anuales de la cofradía.
Con ello queda claro que los gastos de nóminas del personal  entran en el cómputo global de los gastos de la propia Cofradía.

Comentarios

.