Cabildo Fuerteventura apoya con más de 10.000 euros la XLIII Semana de la Juventud de Gran Tarajal



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, apoya con 10.200€ la organización de la XLIII edición de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal (Tuineje), que se celebra desde hoy hasta el próximo 26 de agosto. El presidente de la Institución insular, Marcial Morales, asistió hoy, 13 de agosto, al acto de presentación del programa previsto para este verano, en el que estuvo acompañado por los consejeros de Cultura, Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Jiménez, José Roque Pérez y Luisa Blanco, respectivamente; por el alcalde del municipio, Sergio Lloret, y por el presidente de la Comisión organizadora, José David Herrera. El director de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, respaldó con su presencia el apoyo del Ejecutivo regional al evento.


Por medio de subvención nominada solicitada por el ayuntamiento de Tuineje, la Corporación majorera se compromete un año más con la cultura y el ocio de los más jóvenes en los meses estivales, en un evento muy consolidado que ofrece un amplio programa de actividades para menores, adolescentes y jóvenes. Al igual que en ediciones anteriores, la ayuda que concede el Cabildo va destinada a sufragar los gastos del Summer Sound Festival, así como el caché de humoristas, orquestas y artistas de la noche del humor.
Morales destacó de esta nueva edición de la Semana de la Juventud su carácter social, ''que le ha hecho convertirse en una alternativa al ocio estival y un referente regional en cuanto a la implicación de grupos de jóvenes y colectivos vecinales en la organización”.
El alcalde de Tuineje, por su parte, recordó que el Gobierno de Canarias catalogó en 2013 esta Semana de la Juventud como una fiesta de interés turístico ''que trasciende su carácter festivo para convertirse en un evento de cohesión social en el municipio''. En 2017, rememoró, la Comisión organizadora obtuvo el Premio Colectivo Joven Canarias, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional, con el que se reconoce la labor desinteresada de los jóvenes que integran esta Comisión.

Comentarios

.