ASENDIA by LA POSTE & SWISS POST hace entrega de un premio en SPAR La Palma



El pasado 11 de Julio se llevó a cabo la entrega de premios del sorteo “Gana un viaje a Canarias y Suiza”. Dicho sorteo estaba organizado por ASENDIA by LA POSTE & SWISS POST. En la categoría “Establecimiento colaborador” la feliz ganadora resultó ser Emilia de la Caridad González Echezarreta. Emilia trabaja en la cadena de supermercados SPAR Tomás Barreto S.A. de La Palma.
El sorteo fue celebrado ante notario el día 15 de febrero ante la expectación de los 570 establecimientos comerciales participantes. Este sorteo y su posterior entrega de premios son el colofón a una intensa campaña de promoción que llevo a cabo ASENDIA y que tuvo lugar durante los pasados meses de diciembre y enero.
El procedimiento consistió en lo siguiente: se entregaron boletos numerados a los usuarios del servicio postal turístico que habían adquirido al menos cinco medios de franqueo Swiss Post para el envío de sus tarjetas postales. Estos usuarios eran pues, en su mayoría, turistas y viajeros.
Javier Caballero, responsable del departamento de Industria Turística de ASENDIA, explica que el premio para el turista que resultara ganador consistía en viajar de nuevo a Canarias en las mismas condiciones las que se había producido el viaje en el que había participado en el sorteo.
La mujer de nacionalidad francesa que fue vencedora en esta categoría, llamada Eveline de Buyser, podrá disfrutar de nuevo de la espectacular oferta turística de Canarias el próximo mes de diciembre junto a su esposo e hijo. De la misma manera en que lo habían planeado en su primer viaje, se alojarán en un hotel de tres estrellas durante su nueva estancia en las islas.
 Si hablamos de la categoría de establecimiento colaborador, tal y como hemos comentado anteriormente, el boleto ganador resultó para la sucursal de Los Cancajos donde la cadena de supermercados SPAR Tomás Barreto S.A. tiene uno de sus comercios.
Para saber quién de todos los empleados que trabajan en el establecimiento disfrutaría del premio de un maravilloso viaje a Suiza para dos personas, la empresa realizó un sorteo interno entre todos los trabajadores. La fortuna estuvo del lado de Emilia de la Caridad González Echezarreta, que tendrá la suerte de visitar Suiza el próximo mes de septiembre.
La necesidad de incentivar la venta de medios de franqueo en la temporada de invierno en Canarias llevó a idear esta ingeniosa campaña de promoción que a la vez fomenta el turismo.
Después de elaborar un estudio de mercado, se observó que los turistas suelen comprar entre dos y tres sellos de media para enviar su correo (mayoritariamente tarjetas postales). A través de la campaña, apoyada a su vez por cartelería y publicidad, se pretendía incentivar a los turistas a la compra de 5 sellos postales.
De esta forma tendrían la oportunidad de entrar a participar en el sorteo.  Si resultaban agraciados regresarían a Canarias en las mismas condiciones de su primer viaje, pero con todos los gastos pagados, ¡claro!
El nivel de participación fue muy alto, dado que aproximadamente 250 mil turistas participaron en el sorteo. La empresa está planteándose realizar nuevas promociones con el fin de promover el turismo en todas aquellas áreas donde opera. Javier Caballero comenta que además de premiar al turista, el objetivo consiste en incentivar a sus clientes colaboradores con interesantes premios como el que ha obtenido la cadena de supermercados SPAR Tomás Barreto S.A.
SWISS POST es la marca bajo la que ASENDIA comercializa su servicio postal turístico. Durante los años 2016 y 2017 han sido premiados como mejor operador postal en el mundo por la Unión Postal Universal (U.P.U). Se trata de un importante reconocimiento internacional que sin duda marcará el futuro de la empresa y sus próximas actuaciones comerciales.
Aunque contemos con medios telemáticos de comunicación y hoy por hoy unas vacaciones fuera ya no supongan una desconexión total, el envío de postales continúa siendo un recuerdo estupendo que enviar a la familia y a los amigos. Con este gesto das a entender que los llevas en el pensamiento y que te acuerdas de compartir incluso tus mejores momentos con ellos.
Recibir una postal en el buzón, ayer, hoy y siempre es un motivo de ilusión y alegría. Observar la bonita instantánea y leer las palabras del reverso nos llena de emoción y nos hace viajar un poquito con la mente hasta el destino en cuestión. Se trata de una linda costumbre que deberíamos tratar de conservar en el tiempo.
Enviar postales desde España siempre ha sido tradición, algo habitual. Los visitantes que hasta aquí llegan tienen muy fácil presumir de destino y la venta de tarjetas postales y medios de franqueo están al alcance de la mano desde cualquier lugar de nuestra rica y variada geografía donde se encuentren.

Comentarios

.