Windsurf Slalom Fuerteventura 2018 :Antoine Albeau lidera la clasificación de velocidad



Antoine Albeau ya manda en Fuerteventura. El regatista francés no dejó pasar la oportunidad de ponerse líder el primer día de competición.

Con 30 nudos de viento, fuerza 7, (unos 50 kilómetros/hora) los 56 competidores salieron a la playa de La Barca, Sotavento, en busca de ser el rider más rápido del Mundial de Windsurf y Kitesurfing 'Fuerteventura 2018', en la modalidad de Slalom Grand Slam.

Las condiciones (viento-mar) eran las perfectas para que los windsurfistas demostraran el potencial, su destreza y su habilidad sobre la tabla. En este tipo de carreras, cuyo objetivo es navegar más rápido que el rival para llegar primero, los regatistas deben completar el recorrido marcado con boyas, a las que deben de zigzaguear y rodear, y siempre navegar buscando el mejor viento para alcanzar la mayor velocidad.

Tras la disputa de dos primeras rondas eliminatorias (la tercera se quedó en la manga 6 y mañana se disputarán las cuatro restantes), el francés Antoine Albeau lidera la prueba mundialista de Fuerteventura. El regatista francés tuvo un inicio de ensueño y, todo apunta, que puede conseguir la quinta victoria consecutiva en las Playas de Jandía.


Mañana, miércoles, a las 10.00 hora canaria, comenzará la segunda jornada de la modalidad de Slalom Grand Slam de Windsurf.


Clasificación primera ronda:

1. Antoine Albeau (bandera de Francia)
2. Julien Quentel (bandera de Sant Maartin)
3. Pierre Mortefon (bandera de Francia)
4. Matteo Iachino (bandera de Italia)


Clasificación segunda ronda:


1. Antoine Albeau (bandera de Francia)
2. Pierre Mortefon (bandera de Francia)
3. Jordy Vonk (bandera de Holanda)


Clasificación general:
1. Antoine Albeau (bandera de Francia)
2. Pierre Mortefon (bandera de Francia)
3. Jordy Vonk (bandera de Holanda)


Comentarios

.