Unidad móvil del ICHH de donación de sangre en verano 2018 recorre Fuerteventura




·        El ICHH visita Fuerteventura para promocionar la donación entre vecinos y visitantes dando mayor accesibilidad a las  personas que quieren donar


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha comenzado ya su campaña de verano en la isla de Fuerteventura, fomentando la donación de sangre entre vecinos y visitantes en diferentes localidades de la Isla.
La actividad de estos dispositivos móviles supone el principal referente de la donación de sangre en Canarias, puesto que aportan el 58,6% de todas las donaciones que se obtienen en el Archipiélago. Además, el ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.
De esta forma, esta semana ha comenzado la campaña de verano en Fuerteventura para dar cobertura a los donantes de Puerto del Rosario. Hoy miércoles estará en la calle Virgen del Rosario de 9.45 a 14.00; el jueves se trasladará hasta el polígono industrial Risco Prieto de 16.45 a 21.00 y el viernes se ubicará junto al centro comercial Las Rotondas entre las 9.45 y las 13.00 horas.

Asimismo, el punto fijo de la Red Transfusional Canaria que permanece operativo todo el año es el situado en el Hospital General de Fuerteventura que está abierto al público de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas.

Comentarios

.