Unanimidad para impulsar la Escuela Insular de Música de Fuerteventura




El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura junto a Podemos, NC y PPMajo, han conseguido el compromiso del grupo de gobierno de CC y PSOE para que el espacio destinado a la Escuela Insular de Música de Fuerteventura en el Palacio de Formación y Congresos "no se recorte ni pierda calidad como en los últimos años con la pérdida de profesorado, especialidades y horas de enseñanza", defendió Gutiérrez.

Al  cierre del presente curso escolar, el Cabildo había anunciado la reducción en un 50% del espacio que se dedica a la Escuela Insular de Música para aglutinar ahí la oferta de la Escuela de Artes y Oficios. Un acotamiento de espacio que provocará el descenso en el número de alumnos, el aumento de niños por aula así como empeorar la calidad de la enseñanza y la progresiva reducción del número de especialidades a ofertar.

Además, los grupos solicitantes del pleno han conseguido que se continúe las gestiones para implantar en Fuerteventura un Conservatorio Elemental, enseñanza musical reglada reconocida y acreditada académicamente tal y como ya existen islas como Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. "Somos la única isla de gran población que no cuentan con estas enseñanzas, lo que perjudica a nuestros alumnos", asegura Gutiérrez.



Comentarios

.