Tuineje conoce de primera mano las inquietudes de los vecinos de Tequital



El Ayuntamiento de Tuineje, dentro de las reuniones programadas con las asociaciones vecinales y colectivos del Municipio, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Tequital, ‘AVENTEQUI’. Al encuentro asistieron el alcalde, Sergio Lloret, la concejala de Cultura, Lolina Negrín, el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, así como los concejales de Obras y Servicios, Parques y Jardines, y Comercio, Dámaso Pérez, Vicente García y Delia Figueroa, respectivamente, además del concejal del PPM, Jorge Ávila.
La recién elegida junta directiva tiene como objetivo reactivar la asociación así como el Centro Cultural de la zona, donde quieren desarrollar diferentes actividades para los vecinos.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, manifestó su sorpresa por la actitud de los vecinos. “Han mostrado gran preocupación por mejorar la zona donde viven, quieren seguir trabajando de mano de la Institución para mejorar su entorno y los problemas de los barrios”.
Lloret explicó a los vecinos que Tequital cuanta con la problemática propia del medio rural. “Queremos seguir mejorando los servicios, que haya más presencia de la policía, que las calles tengan su nombre y número para el mejor funcionamiento del correo, que mejoren las instalaciones deportivas, una mayor coordinación de las próximas fiestas y, por supuesto, tal y como nos han solicitado, que haya mejoras en el Centro Cultural y en los talleres que se están ofreciendo”.
Asimismo se le trasladó a los vecinos el trabajo de identificación de la red de caminos que se está desarrollando actualmente, con el fin de conocer si son de dominio público para trabajar en su mejora.
La concejala de Cultura, Lolina Negrín, valoró de forma positiva esta reunión en la que “la Asociación nos ha transmitido las necesidades de la zona. Destaca el compromiso de los vecinos por reforzar el movimiento social y les animo a seguir trabajando en la misma línea”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘AVENTEQUI’, María Isabel León, se mostró satisfecha con la disposición del Ayuntamiento en dar respuesta a las peticiones de los vecinos. “Expusimos algunas de nuestras necesidades y esperamos que se puedan llevar a cabo tal y como se han comprometido con nosotros. Lo más positivo por el momento es que ya están funcionando las clases de apoyo y estamos muy satisfechos porque asisten más niños de los que pensábamos”.

Comentarios

.