Sede del Patronato de Turismo de Fuerteventura se autoabastece de energía solar con instalación de 120 módulos fotovoltaicos



El edificio principal del Patronato de Turismo de Fuerteventura, ubicado en Puerto del Rosario, se autoabastece de energía solar gracias a la instalación de 120 módulos fotovoltaicos. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha ejecutado la instalación de los paneles solares de autoconsumo en el edificio, que alberga además las dependencias de los departamentos de Industria, Comercio y Artesanía, garantizando un máximo de producción de 30 kilovatios pico (kWp). Asimismo, se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos.


Las labores han supuesto una inversión de casi 60.000 euros y se enmarcan dentro de los trabajos que la Corporación insular realiza para establecer el régimen de autoconsumo en edificios de titularidad pública. El proyecto ha contado con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

El Cabildo va culminando una primera fase del plan, que consiste en la instalación de sistemas de energía fotovoltaica en todos los edificios administrativos y de  la red insular de museos, para iniciar una segunda fase orientada a la colaboración con los ayuntamientos y dotar de estos sistemas a edificios de titularidad municipal”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en una visita realizada al lugar de la instalación hoy, jueves, 26 de julio, junto al consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

Según Herrera Martel, “ya son casi una decena los edificios de la Corporación insular que cuentan con paneles solares para el autoconsumo, continuando en nuestro compromiso de que todos los edificios de titularidad pública se abastezcan de este tipo de energía”.



El Cabildo de Fuerteventura, en su interés por alcanzar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en la Isla, ha instalado ya paneles de energía fotovoltaica en su sede principal, los edificios de la Consejería de Deportes y del área de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Archivo Insular , cocheras, el Faro de Jandía, el Museo del Queso de Antigua y el Molino de Tiscamanita.

Recientemente se ha renovado además este sistema en el Faro del Tostón, en Cotillo, y se sacará próximamente a licitación el proyecto para dotar de renovables al Museo de la Sal en las Salinas de El Carmen.



Comentarios

.