PWA Windsurfing Freestyle Fuerteventura 2018 : Sarah-Quita Offringa y Gollito Estredo, líderes después segunda jornada



En la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing 'Fuerteventura 2018' no se dio ninguna sorpresa, en cuanto a ganadores y clasificación se refiere, ya que Sarah-Quita Offringa (categoría femenina) y Gollito Estredo (masculina) ganaron las eliminatorias individuales y quedaron primeros en la modalidad de Windsurf Freestyle Grand Slam. 

Los vigentes campeones del mundo dejaron claro que quieren seguir siéndolo tras terminar la prueba mundial de Fuerteventura. Con viento fuerte y racheado, los participantes se encontraron con grandes condiciones a la hora de realizar sus maniobras imposibles, aquellas que debido a su complejidad y dificultad son las que mejor califican los jueces. 



Sarah-Quita y Gollito demostraron sobre las aguas de la playa de Sotavento que el rival que quiera quitarles el liderato tendrá que hacer muchas maniobras rápidas, trasluchada, cabalgadas, giros completos (360 grados) y viradas, entre otros movimientos técnicos.

Por otro lado, a primera hora de la mañana, y con vientos bastante racheados, salieron a competir la categoría júnior (por primera vez en el Mundial de Fuerteventura). Un total de 14 jóvenes dejaron claro que la cantera del windsurf pasa por un gran momento. 

Clasificación masculina:
1. Gollito Estredo (bandera de Venezuela)
2. Adrien Bosson (bandera de Francia)
3. Yentel Caers (bandera de Bélgica)
4. Amado Vrieswijk (bandera de Bonaire)

Clasificación femenina:
1. Sarah-Quita Offringa (bandera de Aruba)
2. Maaike Huvermann (bandera de Holanda)
3. Oda Johanne Brodholt (bandera de Noruega)
4. Arrianne Aukes (bandera de Holanda)


Comentarios

.