Puerto del Rosario recibe a los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”




  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, hizo público el compromiso del Ayuntamiento capitalino para ayudar a  activar más intensamente distintas campañas que permitan acoger cada año a más niños y niñas saharauis como en la presente edición en la que el municipio de Puerto cuenta con la acogida de un niño más.

  • En los últimos años era el Ayuntamiento capitalino el único que afrontaba los gastos de los billetes de avión de los niños, independientemente de en que municipio pasaran sus vacaciones. Este año se ha conseguido que los distintos Ayuntamientos de la isla asuman el coste de los billetes de los niños que son acogidos en su municipio. Puerto acoge en la presente campaña a 6 niños.

  • Las temperaturas en estos momentos en los campamentos de Tinduf pueden alcanzar los  50 º.


            El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, la Concejala de Turismo y 4º Teniente de Alcalde, Paloma Hernández,  Vanessa López, Concejala de Relaciones Institucionales y , Juan Nicolás Cabrera, Portavoz del Grupo Mixto,  recibieron este miércoles, 18 de julio,  en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a los niños y niñas saharauis acogidos por familias majoreras dentro de la iniciativa “Vacaciones en paz”.
            Se trata de trece niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años  que ya disfrutan de su estancia en Fuerteventura desde durante los meses de julio y agosto.
            La organización “Saharafuerte” , delegación en la isla de Fuerteventura de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui , activa  así esta campaña a nivel insular .Las familias de los niños acogidos también se daban cita en este acto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Comentarios

.