Psoe Puerto del Rosario se reúne con vecinos de Tetir , pidiendo estos peatonalizar el centro urbano del pueblo




Una representación del PSOE de Puerto del Rosario (el secretario general, Juan Jiménez, y los concejales Paloma Hernández y Luis Chacón) se reunió en la tarde de ayer con la asociación de vecinos de Tetir para recoger sus demandas y necesidades, de forma que se puedan construir soluciones viables a las mismas desde la efectiva acción institucional.

De entre todas las inquietudes de los vecinos destaca, sobremanera, el ansiado proyecto del pueblo de peatonalizar el centro urbano de Tetir, una iniciativa que se ha ido dibujando en los últimos años y que se encuentra en un momento decisivo desde el punto de vista de la materialización del mismo a través de la confluencia de varias instituciones que habrían de colaborar decisivamente en su consecución. “Tetir reúne los valores suficientes como para plasmar una idea singular que se encuadra dentro de su marcado tipismo canario, como pueblo muy celoso de sus tradiciones”, según Juan Jiménez.

Al margen de ese primordial deseo vecinal, hay otras reclamaciones de gran calado, como la exigencia de que se reconsidere seriamente el trazado previsto de una de las vías generales de acceso al pueblo, que lo cruzaría junto al colegio, en una zona muy sensible de Tetir. Respecto a este proyecto del Gobierno de Canarias existe una gran controversia, pues se considera que el tráfico interno que ello conllevaría alteraría completamente la idiosincrasia del pueblo, de tal manera que se está dispuesto a protestar enérgicamente por ello.

Igualmente, entre otras cuestiones de notable incidencia en la vecindad tetireña, destacan la necesidad de ultimar la instalación de la completa cobertura de la fibra óptica; realizar de manera más frecuente el mercado artesanal, dando así respuesta a su creciente reclamo popular; la implementación de ciertas mejoras en las dependencias del centro cultural; la corrección de permanentes problemas en la iluminación pública; o la necesaria dinamización sociocultural del pueblo.


Comentarios

.