PSOE Puerto del Rosario informa gestiones para incorporar el terreno de la Disa a los espacios abiertos de la Capital de Fuerteventura




- Está prevista la construcción de una zona de ocio y esparcimiento con grandes áreas verdes.

La agrupación municipal socialista de Puerto del Rosario muestra su satisfacción porque en los próximos meses se pueda llevar a cabo el derribo del muro de la antigua central Disa en la capital  de Fuerteventura para integrar este espacio como zona de uso público. El proyecto de derribo ya ha sido encargado y aprobado, en el pasado pleno del mes de junio, por lo que felicitan a sus compañeros concejales por el impulso de abrir la capital al mar.

En la actualidad, la parcela en la que se localizaba la compañía petrolera está pendiente de registro para que pase a titularidad municipal. Una vez realizado este trámite, “está previsto que este espacio se convierta en zona de ocio y esparcimiento con áreas verdes, que puedan ser utilizadas por los ciudadanos y visitantes.  La eliminación del muro que limita con la playa será lo primero que se realice para facilitar el paseo peatonal que enlace el Palacio de Congresos con la playa de Los Pozos”, destacan los socialistas.

Esta obra contempla otras medidas para remozar la zona como la eliminación del suelo, que presenta problemas de contaminación debido a la presencia de aceites e hidrocarburos generados por la actividad de la petrolera en esta parcela durante muchos años. Por lo que la actuación de saneamiento de dicho suelo es imprescindible

Además, el PSOE capitalino considera muy oportuna la convocatoria de un concurso de ideas “para ver cuál es la mejor opción para darle una nueva vida y un uso diferente a esta parcela que, sin duda, se convertirá en una zona destacada del municipio de Puerto del Rosario”.

Comentarios

.