PSOE Fuerteventura felicita a la majorera Ornella Chacón por su reciente nombramiento como Presidenta de Puertos del Estado




El PSOE de Fuerteventura, en la figura de su secretario general, Blas Acosta, quiere felicitar a la socialista majorera Ornella Chacón por su reciente nombramiento como Presidenta de Puertos del Estado.

Arquitecta de profesión, Ornella Chacón entra así en el nuevo gabinete del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y se convierte en la primera mujer que ostentará este cargo. 

Blas Acosta, secretario general de los socialistas majoreros resalta la gran labor de Ornella Chacón como consejera de Ordenación del Cabildo de Fuerteventura, y como titular del área de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, ambos cargos desarrollados entre 2011 y 2016.

En este sentido, Acosta destaca “la idoneidad del nombramiento de una majorera para un puesto de vital importancia para Canarias como es el de máxima responsable de Puertos del Estado”, no en vano ya ocupó este cargo en Puertos Canarios, así como el de consejera del Consejo de Administración del Puerto de la Luz y de Las Palmas, “por lo que desarrollará su labor con total garantía y profesionalidad, dada su experiencia anterior”.

Además, el hecho de que el Consejo de Ministros haya decidido otorgar este cargo a una canaria, y más importante aún para Fuerteventura, a una majorera como Ornella Chacón, “apunta a un mayor protagonismo de las islas en el Gobierno de España, y sobre todo, en un área tan importante y vital para el archipiélago como es el de Puertos del Estado”, apunta Blas Acosta.

Para el PSOE de Fuerteventura “es un orgullo inmenso que una contrastada profesional como Ornella Chacón forme parte del proyecto socialista de Pedro Sánchez, lo que sin duda repercutirá en una mejora y un acercamiento entre la política estatal y autonómica. Y si a ese hecho, le añadimos que Chacón es majorera, no podemos estar más ilusionados”.

Comentarios

.