PSOE Fuerteventura demanda al Gobierno de Canarias redacción inmediata del Plan de Vivienda del archipiélago para dar respuesta al problema habitacional de la isla




El PSOE de Fuerteventura exige al Gobierno de Canarias la redacción inmediata, previo cumplimiento del trámite de participación pública, del Plan de Vivienda de Canarias 2019-2022. El órgano autonómico ya ha aprobado las directrices, y los socialistas majoreros esperan que se agilice el procedimiento para dar una solución definitiva a los problemas que han surgido en localidades como Corralejo y Morro Jable, donde encontrar un piso para residir es cada vez más difícil.

Las consecuencias de la actual situación están repercutiendo negativamente en la sociedad majorera, e incluso está afectando a la llegada de profesionales de la sanidad o la educación a la isla, ya que conseguir una vivienda en diversos puntos de la isla se ha convertido en una misión imposible. Es por ello que el PSOE de Fuerteventura hace especial hincapié en la redacción del plan.

Y es que según Blas Acosta, secretario general de los socialistas majoreros, “tanto en Fuerteventura como en el resto de nuestra comunidad autónoma, hay un déficit de suelo, no existe política pública de vivienda social, falta regulación de la vivienda vacacional, y falta, sobre todo, que el Gobierno de Canarias adquiera las viviendas vacías de los bancos”.

Pero el hecho de que la redacción del Plan de Vivienda de Canarias 2019-2022 adquiera el rango de máxima prioridad para Fuerteventura, “no es óbice para cometer errores de los que luego nos podamos arrepentir, y por eso es de vital importancia que el documento pase, previamente, el proceso de participación pública para que la sociedad realice sus aportaciones”. 

En este sentido, explica Blas Acosta, “se debe dotar al plan de un mayor carácter social que permita a cualquier persona acceder a una vivienda digna, así como propiciar el estudio de la oferta y la demanda que permita identificar los problemas del mercado de la vivienda en Canarias”. Todo ello permitirá, prosigue el secretario general, la adopción coordinada de “acciones ejecutadas por las instituciones públicas de las islas, a nivel municipal, insular y autonómico”.


En Puerto del Rosario, a 26 de julio de 2018

Comentarios

.