Presidente Cabildo Fuerteventura recibe a Senadora Esther Hernández, que sustituye a Claudio Gutiérrez en la Cámara Alta



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de Fuerteventura en la Cámara Alta, Claudio Gutiérrez y Esther Hernández, como senador saliente y senadora entrante, respectivamente. 

Ambos políticos, del Partido Popular, se presentaron conjuntamente en las pasadas elecciones en la candidatura Senadores Majoreros y acordaron compartir acta. Así, pasado el ecuador de la legislatura, Gutiérrez ha pasado su acta a Hernández, que será quien defienda a partir de ahora los intereses de Fuerteventura en el Senado.
La reunión tuvo como objetivo poner en conocimiento de la senadora los diversos asuntos pendientes y es un nuevo paso en esa tarea de coordinación de acciones ''que redunden en beneficio de Fuerteventura, en todos aquellos temas que dependen de Madrid'', explicó Morales, ''para que los mueva en la medida en que esté en su mano y que se agilicen para que salgan cuanto antes''.
Entre ellos, figuran las actuaciones en Puertos del Estado, ''que ahora se ven además reforzadas con la presencia de Ornella Chacón como presidenta'', la ampliación del muelle de Puerto del Rosario o la terminación de las obras de mejora de la conexión Puerto-Ciudad. Completa la lista de cuestiones en este ámbito la ampliación de la zona de cruceros y deportiva, ''que nos permitiría, además de incrementar la actividad que ya desarrolla la Escuela de Vela, la autorización que estamos esperando para poner en marcha un edificio del Cabildo que albergue toda la actividad naútico-deportiva'', concluye Morales.
Otros asuntos pendientes guardan relación con los convenios de Empleo, infraestructuras educativas, carreteras y obras hidráulicas. Entre ellos, los relacionados con la playa del Castillo, tanto la segunda fase de corrección del problema que surgió en la parte norte de la zona del agua como el proyecto de avenida marítima que sufragarán conjuntamente Costas y Cabildo; el seguimiento del convenio Ayuntamiento-Cabildo-Costas que hace posible la obra de la avenida marítima desde los Pozos al Parador, que ya cuenta con el visto bueno de Costas.
Por último, los planes de infraestructura turística, que permitirán haciendo obras en la isla.
El presidente le reiteró asimismo a Esther Hernández la disponibilidad del Cabildo a ceder suelo para el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil y si fuera necesario, también para la Policía Nacional.

Comentarios

.