PP Puerto del Rosario El PP pide destinar a ONG´S lo recaudado en multas por aparcar mal en lugares para personas con discapacidad




El PP de Puerto del Rosario ha presentado una moción en el pleno en la que pide al pacto de gobierno de CC y PSOE destinar lo recaudado por las denuncias que la Policía Local imponga por un mal estacionamiento en espacios reservados para personas con discapacidad a asociaciones municipales que trabajan por los derechos e integración de este colectivo.
"Muchas personas con discapacidad se quejan de que, a la hora de aparcar, no pueden hacerlo porque hay infractores que cogen su plaza sin estar habilitados para ello", asegura la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas. "No se trata de ampliar el número de denuncias, sino de que, lo que ya se está recaudando por personas que aparcan mal, se destine a las asociaciones que trabajan por estos colectivos".
Una medida que ya se ha puesto en marcha en municipios como Alcorcón donde en 2017 se donó a estas ong 18.400 euros recaudados en concepto de multas por mal estacionamiento en estas áreas. "Con ello conseguimos un doble objetivo: concienciar a los infractores sobre la necesidad de respetar esos estacionamientos reservados para personas con discapacidad y, por otro lado, dotar de más medios y herramientas a las organizaciones municipales que trabajan en pro de la integración de estas personas".
La accesibilidad es una asignatura pendiente en Puerto del Rosario y la corporación debe seguir ahondando en políticas proactivas encaminadas a dar efectivo cumplimiento al Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. "La integración es un reto para todos pero las instituciones tienen que dar ejemplo y apostar por campañas de concienciación que además vengan a dotar de más recursos a las asociaciones que cada día trabajan, incluso supliendo el trabajo del Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos", asegura por su parte Ignacio Solana.
En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto debe impulsar no sólo acciones de mejora urbanísticas encaminadas a eliminar barreras sino, además, promover campañas de sensibilización que permitan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de facilitar las condiciones de accesibilidad, ya sea en las edificaciones, en la vía pública, en las instalaciones municipales o en el transporte.




Comentarios

.