Nueva Canarias Fuerteventura pide explicaciones si se va a activar el Área Sensible del aeropuerto majorero




Alejandro Jorge recuerda que el plazo para las alegaciones a la aprobación inicial del Reglamento terminó hace más de tres meses, sin que el Gobierno de CC y PSOE se haya pronunciado todavía

El 20 de febrero de 2017, el pleno del Cabildo de Fuerteventura, acordaba iniciar los trámites necesarios de cara a declarar el aeropuerto de Fuerteventura como Área Sensible. De esta forma se buscaba garantizar el número de taxis necesarios en días de mayor afluencia de pasajeros.

Posteriormente, el 19 de febrero de 2018, el pleno de la Institución Insular  aprobaba de forma inicial el Reglamento del Área Sensible, para establecer la forma de trabajar en el aeropuerto. El 14 de marzo de 2018, se publica en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) dicho Reglamento, y se ofrecía un plazo de 30 días para atender las sugerencias o reclamaciones que particulares, instituciones y otras entidades pudiesen realizar, culminando dicho plazo el pasado mes de abril. Después de este trámite, el Cabildo debía resolver las sugerencias y reclamaciones que se hubiesen presentado, para seguidamente llevar el Reglamento al pleno de cara a su aprobación definitiva.

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, denuncia que tres meses después nada se sabe del Área Sensible, “existe una responsabilidad directa del Gobierno Insular, tanto Coalición Canaria como el PSOE son responsables de esta situación. Por un lado anuncian la necesidad de activar el Área Sensible, y por el otro pasan los meses y no dicen ni hacen nada más, hace más de tres meses que terminó el plazo para presentar alegaciones y reclamaciones a la aprobación inicial del Reglamento”.

Alejandro Jorge asegura que este retraso obedece a una cuestión política, “el funcionariado responsable de responder a las reclamaciones está al servicio del Gobierno, y a la espera de que tome la decisión de seguir o no con el Área Sensible. En caso que Coalición Canaria y PSOE hayan entendido que no es necesario continuar con este procedimiento, lo lógico y normal es que compartan la información con el resto de grupos del Cabildo, y esto no ha ocurrido”.

Jorge espera una respuesta inmediata por parte del Gobierno, “Marcial Morales y Blas Acosta son los máximos responsables de las decisiones políticas que se toman en el Cabildo, si han pensado dar marcha atrás con el Área Sensible que lo digan con claridad. Nueva Canarias como organización responsable apoyará siempre las medidas que sean más correctas, pero lo que es reprochable es esta manera de gestionar tan lamentable por parte de este mal Gobierno”.


Comentarios

.