Kitesurf Fuerteventura 2018 : La modalidad de Salto de Altura, perjudicada por el viento



El viento se olvidó de Fuerteventura. Los aliseos no soplaron como se esperaba y la nueva modalidad de Salto de Altura, de Kitesurfing 'Strapless Freestyle', tuvo que esperar hasta la jornada vespertina para hacer realidad su debut. Y es que sin fuertes vientos, los rides no puden hacer grandes saltos, ni maniobras complicadas, al faltarles su fuerza impulsadora.

Un total de 16 kites, todos masculinos, esperaron durante la mañana de hoy la llegada de los vientos aliseos, los ídoneos para este tipo de competición, pero éstos no aparecieron en las pruebas mañaneras. 

Los jueces estimaron, viendo la previsión de los vientos, que se podía celebrar la competición a partir de las 16.00 horas, pero a esa hora, tampoco los aliseos eran lo suficientemente fuertes para que los rides pudieran hacer sus saltos, por lo que se pospuso hasta as 16.45 horas. 

En ese instante, los rides salieron a las Playas de Jandía para iniciar la competición de la nueva modalidad. Al final, los 16 kites terminaron la primera ronda (9 mangas) donde destacó Simon Joosten, Airton Cozzolino  y el español Gustavo Arrojo.

Mañana, martes, se inicia a las 11.00 hora/canaria el segundo día de Salto de Altura.

Comentarios

  1. Es una pena que se haya visto afectada por el viento. Nosotros tenemos una escuela de kitesurf en tarifa y cuando está el tiempo mal, no se puede practicar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.