Kitesurf Fuerteventura 2018 : Finaliza la competición con una exhibición de Champions



Los mejores riders mundiales del momento se dieron cita en las Playas de Jandía, de Fuertevetura, para hacer las delicias del público realizando los mejores trucos, maniobras, piruetas, arrancadas, vuelos y aterrizajes ayudados por la velocidad del viento, una cometa y una tabla, con la que no tienen ningún tipo de agarre.


Los Carew, Monteiro, Cozzolino, Matchu Lopes y Gustavo Arrojo, en otros, demostraron que la nueva especialidad de kitesurfing, el 'Strapless Freestyle y big air' ha pegado fuerte entre los kite y se convertirá en la modalidad 'top' de esta disciplina.

En la actualidad, Fuerteventura es el único lugar donde se practica la prueba de 'big air', salto de altura, aunque a lo largo de este año se podría ir realizando en otras islas.

Con la entrega de trofeos se dio por finalizado el Campeonato del Mundo de Kitesurfing en su prueba en Fuerteventura

Clasificación 'Strapless Freestyle':

1. Airton Cozzolino  (bandera de Italia)
2.  Matchu Lopes (bandera de España)
3. Keahi de Aboitiz (bandera de Australia)
4. Mitu Monteiro (bandera de Costa Verde)

Clasificación 'Strapless Big Air'

1. James Storm Carew (bandera de Australia)
2. Mitu Monteiro (bandera de Cabo Verde)
3. Airton Cozzolino (bandera de Italia)
4. Matchu Lopes (bandera de España)

Mañana, jueves, se iniciará el Campeonato del Mundo de Windsurf, en la modalidad de Freestyle Gran Slam, en categoría masculina, femenina y júnior. Dicha especialidad se desarrollará hasta el próximo día 31 de julio en la playa de Sotavento (Playas de Jandía).

Comentarios

.