Fuerteventura.-Variedad de técnicas y temática en la exposición “Dos Miradas” en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario





Los autores Lehior Ojeda y Rosi Cruz presentaron  una exposición este martes, 10 de julio, en la Casa de la Cultura Municipal.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Cultura, Alejo Soler, se dieron cita en el acto de inauguración en el que también participaban amigos y familiares de los artistas y público aficionado a estas disciplinas artísicas.


Fuerteventura.- En la exposición de Lehior Ojeda se muestran diversas técnicas de pintura en madera. Aunque cada una de las técnicas son muy diferentes en general todas las obras se caracterizan por mostrar la maravilla de la vida, animales, flores, música, colores, abstracción, improvisación, creatividad y espontaneidad. Siempre intentando destacar la máxima expresividad en su propio lenguaje artístico persiguiendo la búsqueda de la improvisación y la innovación.



Por su parte Rosi Cruz abunda en la temática del mar, “la orilla no es solo la franja de tierra cerca del mar, también es donde rompen las olas a veces de forma serena, a veces con furia”. El límite del espacio que supone la isla puede hacernos sentir prisioneros del territorio, la orilla nos permite romper esa frontera invisible y dejar que nuestra mirada se expanda hacia el horizonte, haciéndonos más libres”.

En su obra representa partes de orillas, de la costa de Fuerteventura, en donde las olas llegan a la arena sin obstáculos o serpenteando entre las rocas volcánicas derramando espuma y salitre.  A veces plasma estos trabajos  en pequeñas capturas del paisaje y otras abre su mirada abarcando un entorno mayor.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, excepto festivos, de 09:00 a 14:00h, hasta el próximo 27 de julio



Comentarios

.