Fuerteventura.- Tuineje modificará su RPT para crear cuatro nuevas plazas de policía local



Fuerteventura.- La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Tuineje se verá modificada de forma puntual para dar solución a aquellos asuntos de especial urgencia, a través de la incorporación de nuevo personal al Consistorio, que mejore el servicio que se presta a los vecinos. Así se decidió en el Pleno Ordinario celebrado la pasada semana en el que se aprobó, con los votos a favor del Grupo de Gobierno.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, manifestó durante su intervención que “la futura RPT municipal está siendo un trabajo laborioso porque queremos contar con todos y cada uno de los trabajadores municipales. Esta nueva relación de puestos de trabajo nos permitirá tener un organigrama para los próximos 10 años, además de definir las funciones de cada puesto y las retribuciones de cada área, analizando las especificidades de cada una. Puesto que va a ser un proceso más largo optamos por sacar esta modificación puntual y que pondremos en marcha lo antes posible”.

Esta modificación de la RPT incluye la incorporación de dos agentes de policía y dos oficiales, así como la creación de una plaza de arquitecto, que junto al jurista que va a incorporar la oficina técnica, dará solución a la demanda de los vecinos de reducir los tiempos de resolución de expedientes de licencias, así como otros expedientes municipales y los procedentes de otras instituciones.

La portavoz del grupo socialista, Rita Díaz, explicó que “la ampliación del cuerpo de la policía local es necesaria pero tenemos que hacerla dentro de los límites permitidos. Lo hemos hablado con ellos y se va a hacer lo mejor que se pueda hacer”.

Adaptación del Plan General de Ordenación

El Pleno aprobó además la adaptación del Plan General de Ordenación en trámite a la nueva Ley del Suelo.
Ante la posibilidad de que la entrada en vigor de la nueva legislación pudiera afectar a la tramitación del Plan, los servicios municipales han realizado una serie de estudios para valorar la posibilidad de adaptar los trabajos realizados hasta el momento a la nueva ley, tanto en aspectos urbanísticos como en cuanto a la tramitación ambiental.
“El siguiente hito es su aprobación adecuada a la nueva Ley del Suelo, para lo que ya hemos pasado la fase de avance y abordamos el documento de aprobación inicial, con una legislación más beneficiosa para los vecinos y conservando los trámites realizados”, explicó Lloret.
Por otro lado, se aprobó con los votos a favor y las abstenciones de los concejales de la oposición, la modificación de crédito destinada a la mejora de los servicios en las playas, con el fin de ofrecer mejores prestaciones a los turistas y vecinos que visitan las zonas costeras de Tuineje.
El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, expuso que esta modificación de crédito se destinará a “hacer el proyecto básico de explotación, el cual no queremos que se ciña a la zona de tierra, chiringuitos o zonas deportivas, nuestra intención es que incluya el balizamiento de las cuatro playas del Municipio”.
En la misma sesión plenaria, se hizo institucional la moción relativa a las inundaciones que se vienen produciendo en los sótanos de las viviendas de Gran Tarajal provocadas por las aguas salinas subterráneas y que está generando preocupación en los vecinos de la zona del barranco.
“Es importante tener los estudios necesarios tanto en la cuenta de Tuineje como en la desembocadura del barranco de Gran Tarajal. Con esta aprobación damos traslado al Cabildo de Fuerteventura para que se lleven a cabo estos estudios, analizar la posible problemática y plantear las posibles acciones a desarrollar en su caso”, dijo Lloret.
Además, se aprobó por unanimidad la proposición de iniciativa ciudadana presentada por la Asociación de Canaricultores Maxorata, de apoyo al reconocimiento de la ornitología canaria como deporte autóctono, así como la moción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para instar al Gobierno de canarias a la proposición no de ley por la inclusión de personas con trastorno por el espectro del autismo (TEA) en Canarias.
Por último, se dio a conocer el nombre ganador del Festival Musical Cultural que se celebrará en el mes de noviembre, ‘Arena Negra de Gran Tarajal’. El nuevo nombre del festival es resultado de un concurso de ideas abierto a la sociedad en el que se recibieron más de 120 propuestas diferentes.


La dirección del Festival, tras realizar un estudio de viabilidad y las propuestas, se decantó por ‘Arena Negra de Gran Tarajal’ por poseer características positivas y relacionadas con la promoción del festival, del pueblo y su playa.

Comentarios

.