Fuerteventura.- Servicio Especial de Guaguas de madrugada para asistir a la Beach Party 2018





El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales ha presentado esta mañana el Cartel del horario del Servicio Especial de Guaguas Públicas de Madrugada  Tiadhe para impulsar y facilitar la asistencia a la Beach Party 2018 que se celebra este viernes 27 y sábado 28 de julio en Caleta de Fuste. El acto realizado en la Parada Preferente de Caleta de Fuste, contaba también con la presencia del consejero insular de Transportes, José Roque, impulsor de esta iniciativa a propuesta de la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, también presente durante la presentación del Cartel, que será distribuido en las paradas principales de la isla.

La Beach Party, evento impulsado por el Ayuntamiento de Antigua, se ha ido consolidando como importante cita musical en estos meses de verano,  en una playa que destaca por el turismo familiar, y que forma parte de las actividades apoyadas económicamente por el Cabildo de Fuerteventura en el marco de actos lúdicos, culturales, sociales y deportivos que conforman los eventos de la biosfera del calendario anual en la isla, pensando en quienes nos visitan pero también en la población residente, afirma el presidente Marcial Morales.





Este Servicio Especial de Guaguas de Madrugada del transporte público, afirma la concejala de Antigua, Deborah Edgington, es una colaboración importantísima por parte del Cabildo de Fuerteventura, que agradecemos y queremos que se consolide para próximos años, por suponer un impulso a la asistencia, además de aportar seguridad en los desplazamientos de las personas que quieran disfrutar la Beach Party hasta altas horas de la madrugada.

La Consejería de Transporte, señala el consejero de área, José Roque Pérez,  retoma la campaña: Este verano, usa el servicio público de guaguas y taxis, con motivo de la celebración del evento, e invita a los participantes de la Beach Party 2018 a utilizar los servicios de taxi y guaguas o la conducción rotativa para evitar que los conductores se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, garantizando así la seguridad en las carreteras majoreras.

A la programación regular de guaguas se le suman varios servicios especiales en la línea 3, en los trayectos Puerto del Rosario -Caleta (sábado:  03.00 y 04.00 horas; domingo: 02.00, 03.00, 04.00, 05.00 y 06.00 horas) y en los trayectos Caleta - Puerto del Rosario (sábado:   03.30 y 04.30 horas; domingo: 02.30, 03.30, 04.30,  05.30, 06.30 horas). 


Y la novedad son los servicios a la zona Sur,  en la línea 16, Caleta de Fuste a Gran Tarajal 04.00 y 06.00 horas. Y de Gran Tarajal a Caleta de Fuste, 05.00 y 07.00 horas.

Por otra parte, la Consejería recuerda que existen otros servicios regulares normales de las líneas 10 (trayecto Puerto Rosario -Morro Jable - Puerto Rosario) y 16 (trayecto Gran Tarajal -Puerto del Rosario - Gran Tarajal) que hacen paradas en Caleta de Fuste. 


Para el resto de los servicios regulares de guaguas se recomienda consultar las páginas web www.tiadhe.com, o llamar al teléfono 928 855 726.

Comentarios

.