Fuerteventura.- Primer Criterium Ciclista Nocturno de Puerto del Rosario el 7 de Julio, prueba inédita en Canarias





·         El  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentaba en el día de hoy, martes, 3 de julio, el I Criterium Nocturno, prueba ciclista que tendrá lugar el próximo 7 de julio a partir de las 20:00h en un circuito urbano en el marco de la Avenida Marítima capitalina.

·         En el acto estaban presentes el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira y el representante de la empresa coorganizadora, Mace Bike, José Maceira.


En Fuerteventura el Alcalde de Puerto del Rosario señalaba en su intervención, que se trata de una prueba novedosa, que se realiza por primera vez en Canarias y con un formato muy atractivo tanto para los participantes, en torno a 50 corredores, como para el público.


Por su parte, Raimundo Elvira, destacaba la apuesta de su Departamento por el deporte de las ruedas, que ya cuenta con varias convocatorias en el municipio a lo largo del año, siendo constatable su continuo auge y cada vez mayor número de practicantes.  El circuito previsto donde se desarrollará la prueba, apuntaba el Concejal de Deportes, también será muy atractivo ya que se desarrollará por un tramo de la avenida, garantizando su cercanía al público y su espectacularidad. En este sentido, se informó que ya se están tomando las medidas oportunas para que el tramo que se cierre al tráfico altere lo menos el tránsito de los vehículos durante el transcurro de la prueba, lo que en principio parece evidente al tratarse de una prueba nocturna.

Finalmente, José Maceira, representante de la empresa Mace Bike, garantizaba la emoción y la competitividad de este I Criterium Nocturno, al combinarse velocidad, y resistencia con eliminatorias, desembocando en una más que probable llegada a meta al sprint.

Coorganizan este acto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Macebike, patrocina la propia empresa Macebike y  “Estacion de Servicio BP Muelle Chico Colaboran Grafusa, Danysport, Guise Transitarios, Martinez Cano Canarias S.A., Secreto del Sur,  Federación Canaria de Ciclismo y Naviera Armas.


Comentarios

.