Fuerteventura.- Presentada la 4ª Carrera “Ruta del Queso” y el “Dia de la Tapa” de Casillas del Ángel




·         Ambos eventos, enmarcados en el entorno de las Fiestas Patronales de Santa Ana, en Casillas del Angel, se celebrarán este sábado, 21 de julio en este término municipal

La organización de la 4ª Carrera “Ruta del Queso”, Club Deportivo Tirachi y la AAVV Buenos Amigos de Casillas del  Angel, se daban cita en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para presentar ambos eventos.


Por parte de la institución municipal participaban en este acto de presentación, el Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Turismo, Paloma Hernández. A su vez, por parte de la organización asistían Iván Cerdeña del C.D. Tirachi y Luis Mesa, en representación de la AV “Buenos Amigos”

Se celebrarán tres pruebas a lo largo de la mañana de este próximo sábado, la 4ª Carrera “Ruta del Queso”, en sus modalidades 12, 16 y 29 km, la 2ª Carrera infantil “Ruta del Queso”, para niños y niñas de 6 a 15 años, y la Ruta de Senderismo de 12 km. Las primeras pruebas tienen previsto  su comienzo a las 08.30h.


Ya en horas de mediodía, a partir de las 12:30, en el mismo entorno de la Plaza de la Iglesia, donde estará situada tanto la línea de salida como la de meta, comenzará a celebrarse la actividad “Dia de la Tapa” con propuestas gastronómicas de una docena de establecimientos y la actuación de distintos grupos como Taknara, La Sonrisa del Guirre o “Los 600”, a los que se sumarán los grupos de verbena Guajavi y Kandela y DJ Valdivia. También estará desplegado en el mismo espacio un Mercado Artesanal.
Distintas empresas e instituciones colaboran en ambas iniciativas.

                        Puerto del Rosario, a 16 de julio de 2018


Comentarios

.