Fuerteventura.- Nueva Canarias ve positivo el balizamiento del espigón del puertito de la Isla de Lobos




Óliver González destaca la importante actuación a realizar para garantizar la seguridad de las personas

Tras la noticia dada a conocer por el Cabildo de Fuerteventura, desde su consejería de Medio Ambiente, y en colaboración con el ayuntamiento de La Oliva, para el balizamiento del espigón del Puertito del espacio natural Isla de Lobos, la Ejecutiva Local de Nueva Canarias (NC) La Oliva, que preside Óliver González, valora positivamente esta actuación. 

El también primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento norteño, asegura la plena predisposición por su parte, “es una obra necesaria y que será posible gracias a la colaboración entre el Cabildo y el ayuntamiento de La Oliva, aunque es cierto que es una problemática que se viene padeciendo desde hace mucho tiempo, y a la que había que ponerle una solución satisfactoria”.

Óliver González espera que la obra tenga el menor impacto posible en la zona, y destaca la importancia de la actuación a realizar, “este proyecto tendrá como fin, en primer lugar, controlar las embarcaciones que llegan hasta este Parque Natural y que lo hagan en las condiciones legales establecidas. 

Y, por otro lado, proteger a los bañistas de los peligros que se puedan ocasionar derivados por la concentración de embarcaciones y el aumento de bañistas en épocas de temporada alta. Todos conocemos el valor natural y sentimental que tiene la Isla de Lobos para los majoreros en general y los vecinos del Municipio en particular. Por eso articularemos todas las herramientas necesarias para proteger este entorno y potenciar su encanto”.

Comentarios

.