Fuerteventura.- Los mejores riders compiten en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding 2018



Los mejores riders internacionales se darán cita en la 33ª edición Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que se celebra en la playa de Sotavento a partir de mañana, viernes, 20 de julio, y hasta el próximo 4 de agosto.


En la mañana de hoy, jueves, día 19 de julio, se presentó oficialmente el Campeonato, que organiza René Egli-Meliá Hoteles y el Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración y el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se trata de ''un evento completamente consolidado que le da repercusión mundial a Fuerteventura, con millones de visitas en internet, que demuestra las privilegiadas condiciones naturales de la isla que la península de Jandía, y concretamente esta playa, tienen para la práctica de deportes al aire libre. Es por tanto, una embajada ante el mundo, un elemento de diversificación de nuestra oferta turística y una prueba que sigue atrayendo hasta nosotros a muchísimas personas''.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, incidió en la relación entre la celebración del evento y el retorno turístico que supone para la isla un espectáculo deportivo de este calibre. ''Tiene una importancia capital al tratarse de la prueba que más repercusión deportiva tiene, no sólo Canarias sino diría que todo el país. Las condiciones naturales de este campo de regatas son un reclamo para los mejores, un lugar considerado también como el mejor del mundo, con la circunstancia única de que el viento viene de tierra hacia el mar, lo que permite alcanzar grandes velocidades y exhibiciones espectaculares'', explicó.  

Por parte del municipio que acoge el evento, su alcalde, Rafael Perdomo recordó la intensa apuesta que Pájara realiza cada año para celebrar ''un evento de estas características, el más importante que tiene Canarias en su vertiente promocional deportiva''.

Asimismo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, subrayó "la excelente promoción turística que tras 33 años supone el desarrollo de este campeonato". "Son 15 días para disfrutar de los mejores riders del mundo, así como de una oferta cultural, musical y  gastronómica", añadió el edil.

La representante de René-Egli Meliá Hoteles, Annilka Ingwersen destacó como novedad de esta edición, que ''se ha invitado a las jóvenes promesas, futuros campeones, a competir y demostrar sus trucos y todo lo que saben hacer. Del 31 de julio al 4 de agosto podremos disfrutar del slalom, que está considerado la fórmula1 del windsurf'', explicó.

El pasado verano el evento logró una difusión mediática de 92 millones de espectadores televisivos en Europa y 30 millones de visitantes de la web. ''Si lo tradujéramos en inversión publicitaria costaría unos 20 millones de euros'' señaló Acosta. El evento es además ''una buena muestra de la colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas que miran por el bien de la isla, en este caso a través de la promoción de la isla como destino turístico donde disfrutar de actividades y deportes náuticos'', continuó. Al respecto, Ingwersen reiteró que datos como éstos ''contribuyen al conocimiento de la isla y que todos tengan ganas de venir a conocerla''. 

Las pruebas deportivas comienzan mañana viernes con la GKA Kitesurf Strapless Freestyle. Del 26 al 30 de julio se desarrollará la prueba PWA Windsurf Frteestyle Grand Slam, mientras que del 31 de julio al 4 de agosto tendrá lugar la PWA Windsurf Slalom Grand Slam, con deportistas de primer nivel.  La Carpa volverá a ofrecer una variada oferta musical y lúdica. Las noches de la carpa se iniciarán hoy, jueves, 19 de julio, con un cartel que incluye artistas nacionales como Jarabe de Palo y otros internacionales como Karol G, Jillionaire o Juicy M.



Comentarios

.