Fuerteventura.- Los Atletas majoreros no defraudaron en el Campeonato de España Absoluto 2018




La ciudad madrileña de Getafe acogió, este pasado fin de semana, la nonagésima octava edición el campeonato de España absoluto, con la presencia de cuatro atletas de Fuerteventura entre los mejores del país.

El majorero de origen colombiano del Tenerife CajaCanarias Darwin Andrés Echeverry acarició la medalla de bronce en los 400 metros lisos, fue cuarto batiendo su marca personal con un tiempo de 46.23, que lo sitúan como quinto de España absoluto y que le permitió se seleccionado para formar parte del relevo 4x400 con el combinado nacional que competirá en el campeonato de Europa de Berlín que tendrá lugar entre el siete y el doce de agosto.

Para Berlín también está convocada Solange Pereira, atleta formada en Fuerteventura y que actualmente tiene licencia por Galicia, y que en Getafe se subió al tercer escalón del podio en su prueba de siempre, el “milqui”. Solange hizo un tiempo de 4:16.30 en el 1.500 ml, aunque ella tiene este año una mejor marca de 4:08.52, mínima para Berlín, conseguida en Huelva en el mitin iberoamericano.

A pesar de obtener un magnífico crono de 10.48 en la final de 100 ml, Adrián Pérez (TFCC) se quedó a las puertas de la final más rápida de siempre del hectómetro en un campeonato de España. Mientras que Yanira Soto, también del Tenerife CajaCanarias,  no terminó la combinada pues no pudo salir en la última prueba del heptatlón, el 800 ml, sigue arrastrando su recuperación del tendón de Aquiles.

Comentarios

.