Fuerteventura.- La playa de Gran Tarajal cuenta con servicio de socorristas durante el período estival



 Los nuevos trabajadores se encargarán del rescate de bañistas en peligro de ahogamiento, asistencia sanitaria a los usuarios de la playa, evacuación de heridos o enfermos y prevenir a los bañistas sobre riesgos innecesarios.
Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje comunica la incorporación durante el verano de un equipo sanitario, dos equipamientos de rescate y dos socorristas, que estarán operativos de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en la playa de Gran Tarajal.
El alcalde, Sergio Lloret, el concejal de Playas, Vicente García, y el concejal de Contratación, Tomás Torres, visitaron la playa de Gran Tarajal este martes para comprobar in situ la puesta en marcha del servicio de socorrismo, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y proteger la salud de los usuarios de la playa, una de las más frecuentadas por los bañistas durante la época estival.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que  “los socorristas son los verdaderos guardianes de las playas, que velan por la vida de los usuarios. Son personas entrenadas para vigilar, prevenir y atender, brindando respuestas inmediatas de rescate acuático y primeros auxilios de emergencia en las situaciones de riesgo”.
Con esta incorporación se garantiza la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en la playa, tanto las derivadas de las características físicas, como las que son consecuencia de la masiva afluencia de usuarios.
Para el concejal de Playas, Vicente García, “la playa de Gran Tarajal es muy tranquila que durante los meses de verano aumenta la afluencia de bañistas. Con la presencia de estos socorristas los vecinos y visitantes podrán disfrutar de nuestra costa con mayor tranquilidad”.
Entre las funciones del servicio de socorristas destaca el rescate de bañistas en peligro de ahogamiento, asistencia sanitaria a los usuarios de la playa, evacuación de heridos o enfermos y prevenir a los bañistas sobre riesgos innecesarios.
En Tuineje, a 17 de julio de 2018

Comentarios

.