Fuerteventura.- La Oliva celebra el éxito del Primer Triatlón Corralejo Grandes Playas - Campeonato de Canarias por Relevos





El espectáculo y la deportividad lucieron en este nuevo evento para el calendario deportivo de La Oliva y de Fuerteventura

Más información y resultados en www.fecantri.org

La Oliva,Fuerteventura a 25 de julio de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva celebra el éxito de participación y el espectáculo vivido este pasado sábado con la celebración del 'Primer Campeonato de Canarias de Triatlón por Relevos - Corralejo Grandes Playas', que congregó a 43 equipos y en torno a 150 atletas entre las categorías adultas y los participantes en el aquathlon de categorías de base.

"Ha sido una experiencia muy positiva, en cuanto a participación, y novedosa por el formato de triatlón por relevos, que será categoría olímpica en Tokio 2020", trasladó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Para el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, hay que destacar "el valor añadido que supone promover eventos como este para mejorar el posicionamiento del municipio como destino de turismo deportivo, y en este caso bajo nuestra marca turística, Corralejo Grandes Playas".



"Ha sido un evento promovido cien por cien desde el Ayuntamiento de La Oliva, que se incorpora a nuestro al calendario de pruebas deportivas de La Oliva y de Fuerteventura, y que esperamos se pueda seguir celebrando ya que el balance ha sido, sin duda, muy favorable", destacó la concejala Gleiber Carreño.


Este Triatlón Corralejo Grandes Playas se llevó a cabo en coordinación con la Federación Canaria de Triatlón, y con el apoyo de otras entidades como el Cabildo de Fuerteventura, Oasis Papagayo, Coca-Cola, Transporte Sanitario Eventos y Top Time Eventos.

Clasificaciones

La Federación Canaria de Triatlón informó sobre las clasificaciones registradas en esta apasionante prueba por equipos. En el relevo masculino, el CN Reales prácticamente no dio opción al resto de rivales y es que los tres participantes se hicieron con casi todos los mejores tiempos de los tres segmentos. Un primer lugar al que trató de acercase el DISA HPS Triatlón 1 que se quedó a 46 segundos de diferencia. El tercer puesto se lo llevó el equipo del Trican-Artiok 9 que realizó un total de 55:32.

En el femenino, el Triactiv Lanzarote 3 se erigió como el equipo más en forma, llevándose el triunfo con una ventaja considerable sobre el resto de participantes. En segundo lugar, concluyó el DISA HPS TRiatlón 2 con un acumulado de 1:10:56 y en tercer puesto terminó el Trican Artiok 4 con un tiempo de 1:17:50.

Ya en el mixto, el CN Reales 2 volvió a triunfar al hacerse con la primera plaza seguido del Triactiv Lanzarote 4 y del Trican-Artiok 1.
Resultados Triatlón adulto:

http://www.fecantri.org/wp-content/uploads/2018/07/Clafificaciones-finales-TRi-CORRALEJO.pdf

Resultados aquathlon categorías de base:

http://www.fecantri.org/wp-content/uploads/2018/07/Clasificaci%C3%B3n-de-Menores-CORRALEJO.pdf

Más información y galería de fotos en:
http://www.fecantri.org/triatlon-canario/resultados-del-triatlon-de-corralejo-grandes-playas-cto-de-canarias-por-relevos/

Comentarios

.