Fuerteventura.- Gran Tarajal escenario de la Gala Benéfica del Orgullo organizada por el colectivo LGTBI

         


El sábado se celebró una gran caravana que recorrió los seis municipios de Fuerteventura dando visibilidad a la liberación trans, reivindicación de la edición de 2018
El Ayuntamiento de Tuineje se sumó por primera vez, a través de la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Solidaridad que dirige Rita Díaz, a los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI 2018 organizados por el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Fuerteventura (Altihay) celebrados durante el pasado fin de semana en diferentes puntos de la Isla.

El viernes 29 de junio, el Auditorio de Gran Tarajal fue escenario de la Gala Benéfica del Orgullo a con música y el teatro de la mano de Bocinegro, Sheyla del Valle, Betty y la cuarta pared, Dani Méndez, Las Villacampa y Teatro Altihay. Unas 100 personas asistieron a este evento, en el que se leyó un manifiesto reivindicativo, superando ampliamente las expectativas de la organización.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, agradeció la labor que Altihay y Chrysallis hacen para dar mayor visibilidad al colectivo LGTBI de Fuerteventura, “aunque aún debemos seguir trabajando entre todos para lograr más derechos para estas personas”.  
Por su parte, Rita Díaz agradeció al Colectivo Altihay por elegir el municipio de Tuineje para desarrollar los actos en conmemoración del Día del Orgullo. “La Concejalía está abierta a la colaboración con todo este tipo de actividades relacionadas con la igualdad y solidaridad, lo que implica una reivindicación de una serie de derechos, para lo que siempre contarán con nuestro apoyo”.
El sábado, la actividad comenzó en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal donde miembros del colectivo Altihay pintaron un banco con los colores de la bandera del orgullo LGTB. El ‘banco arcoíris’ se inauguró poco después de que la gran caravana recorriera las principales calles de la localidad antes de partir hacia Pájara y finalizar su recorrido en Corralejo después de recorrer los seis municipios de Fuerteventura.
El presidente de Altihay, Josetxu González, mostró su satisfacción por la buena acogida de las distintas actividades. “La caravana arcoíris tenía como objetivo dar visibilidad al colectivo, para que muchas de las personas que puedan estar en el medio rural conozcan a las dos asociaciones que hay en Fuerteventura, Altihay y Crysallis que están luchando por los derechos de las personas LGTBI de la Isla”.


En esta edición, la liberación trans ha sido la principal reivindicación del colectivo, para lo que ha contado con la colaboración de la Asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis Canarias.

Comentarios

.