Fuerteventura.- Finalizados Trabajos mejora de la carretera de Betancuria



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, ha invertido más de 340.000 euros en el acondicionamiento de la carretera FV-30, que va desde la rotonda del Valle de Santa Inés hasta el pueblo de Betancuria.

 La empresa Crispal Islas S.L. se ha encargado de ejecutar estos trabajos, cuyo coste corre a cargo de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que finalizaron ayer miércoles 18 de julio.

Las obras, que se iniciaron el pasado 20 de junio, consisten en el añadido de una nueva capa de rodadura, debido al desgaste que presenta esta carretera, con un gran tránsito de vehículos y turismos. En definitiva, se ha puesto nuevo asfaltado, pintura y captafaros.

Los trabajos realizados han dotado a la vía de una mayor accesibilidad, comodidad y seguridad para los conductores. Asimismo, se han mejorado las condiciones de la adherencia a la superficie de la calzada y regularización superficial.

Las obras que se han ejecutado forman parte del plan de mejoras que el Cabildo lleva a cabo en la red viaria insular, a fin de dejar en perfecto estado las carreteras de la Isla.

Comentarios

.