Fuerteventura.-Consejero de Turismo Blas Acosta, entrega diplomas curso de ‘Liderazgo Turístico’ impartido por TUI




El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, hizo entrega ayer de los diplomas del curso ‘Liderazgo Turístico’, impartido por el departamento de Calidad de TUI Alemania el pasado fin de semana en Morro Jable.

Un total de 84 personas recibieron formación sobre liderazgo turístico en el sector hostelero  a manos de Sabine Bartsch, Marianne Bruns e Irmgard Mandl  del departamento de Calidad de TUI Alemania.

Blas Acosta fue el encargado de clausurar el curso. Durante su intervención, agradeció a TUI el esfuerzo que hacen para formar a todos los profesionales de Fuerteventura, “única isla donde el turoperador TUI hace, en estos momentos, cursos de calidad y liderazgo turístico”.

El responsable insular de Turismo deseó poder seguir en la misma línea formando a más profesionales del sector turístico el próximo año de la mano de este turoperador. Asimismo, agradeció a las direcciones de Barceló Corralejo Bay y Sensimar Royal Palm todas las facilidades para que estos cursos se hayan podido celebrar en sus hoteles.

Cabe destacar, la formación impartida por Marianne Bruns quien trasladó su perspectiva empírica como formadora de equipos profesionales en la cadena Robinson a nivel nacional e internacional. La experiencia sirvió para que los inscritos en el curso mejoraran sus técnicas de liderazgo y cohesión de equipos.

El curso se celebró con anterioridad en la localidad de Corralejo. Los asistentes han trabajado contenidos relacionados con el servicio de excelencia, las expectativas de los clientes, las nuevas tendencias en la hostelería, gastronomía y servicio, la formación y orientación en materia de gestión empresarial, las técnicas de oratoria y motivación del empleado y la formación de equipos.

Los cursos de TUI, celebrados en Corralejo y Morro Jable, han contado con  una nutrida asistencia de público con trabajadores de las administraciones, empleados  y directivos de hoteles y otros miembros del sector turístico insular. 

Comentarios

.