Esther Hernández pide mejoras en el servicio de recogida de residuos de Tuineje




La portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández, pide al Ayuntamiento de Tuineje que fiscalice el servicio de recogida de residuos y que se cumplan las condiciones del pliego por las que "estamos pagando todos los vecinos de Tuineje", asegura Hernández.
"Durante todo el fin de semana, los contenedores han estado rebosados de basura en diferentes puntos de Gran Tarajal, dejando una imagen de suciedad y abandono que afecta a vecinos y comerciantes", lamenta la portavoz.

El pasado 11 de mayo, el grupo de gobierno de CC y PSOE adjudicó y privatizó  el contrato para la prestación de la gestión de servicios públicos para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de playas, así como la limpieza de dependencias e instalaciones del municipio de Tuineje a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A.

"Se trata de la adjudicación del mayor expediente de contratación de servicios del Ayuntamiento de Tuineje, por un importe de 13.392.123,80€, que durará 10 años. Aparejado al coste de este servicio, se contrató a otra empresa, por 15.000 euros y un contrato menor, para garantizar que el pliego de condiciones se cumpla y es lo que exigimos: que lo que pagamos, se cumpla".

Hernández pedirá los diferentes informes realizados por la empresa para comprobar si se están recogiendo las diferentes incidencias así como si se ha detraído de lo que se ingresa a la empresa cada mes por incumplimiento de los pliegos. "El municipio no puede estar más sucio pagando más por el servicio", denuncia Esther Hernández, "no es la imagen que los vecinos queremos para Tuineje. No es la imagen que quieren sus vecinos ni el servicio que esperan los comerciantes". 





Comentarios

.