En Fuerteventura promueven educación medioambiental también durante las vacaciones estivales



Fuerteventura Recicla Verano ha impartido talleres en todos los campamentos de la isla, continuando la labor que se desarrolla durante el curso en los centros escolares                                                                                          
El Cabildo de Fuerteventura refuerza la educación medioambiental de los más pequeños, también durante los meses de verano, manteniendo durante este periodo estival la labor formativa que desarrolla durante el curso escolar en los centros educativos. Así, la consejería de Residuos que lidera Luisa Ramos ha ofrecido talleres en todos los campamentos infantojuveniles de la isla que así lo solicitaron al Cabildo. En este contexto, también se han impartido en los Campamentos Perenquén, que organiza la Consejería de Juventud dirigida por Rosa Delia Rodríguez, que han contado este año por primera vez con formación en esta materia. De manera lúdica, como parte de las actividades de ocio y formación del programa insular `Fuerteventura Joven´, los asistentes a las tres tandas de estos Campamentos han asistido a talleres de reutilización, reciclaje y sensibilización medioambiental.


En total, 165 menores de edades comprendidas entre los 8 y 13 años, participantes en los Campamentos Perenquén durante las semanas del 25 de junio al 1 de julio, del 9 al 15 de julio y del 23 al 29 de julio en el Albergue Juvenil de Tefía, han añadido la formación medioambiental a las actividades habituales de sensibilización sobre educación vial, fauna autóctona de la Isla, gastronomía y cultura durante su estancia. Pero la actividad de la Fundación Canarias Recicla ha ido más allá de este ámbito, llegando a un millar de niños y niñas, de entidades públicas y también privadas.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales y la consejera de Residuos, Luisa Ramos, visitaron hoy, 26 de julio, el taller donde los pequeños, a través del juego, desarrollan un aprendizaje que les sensibiliza sobre la importancia de cuidar la naturaleza y respetar el entorno, manteniéndolo limpio. El proyecto Fuerteventura Recicla Verano, gestionado por la Fundación Canarias Recicla, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio, les enseña los beneficios del reciclaje y la separación selectiva de residuos para la comunidad y el entorno más cercano, mediante juegos como “la carrera de los residuos”, una prueba en la que los menores deben competir para depositar los residuos en sus correspondientes contenedores.

Morales recordó lo importante que es, de cara al futuro, generar desde edades tempranas esta conciencia del valor del planeta como casa común y la responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo limpio, con acciones tan sencillas como dejar cada residuo en el cubo que le corresponde o reducir el consumo de plástico.


Por su parte, la responsable de Residuos de la Corporación insular destacó cómo con esta actividad, la Fundación Canarias Recicla ha ofrecido formación a un millar de menores durante el curso 2017/18. ''En esta tercera tanda de los Campamentos Perenquén y con esta clausura de los talleres ponemos el colofón final a todo lo que se ha ido haciendo este año. Ahora en agosto hacemos una pausa para volver con ganas renovadas en septiembre, cuando todo empieza de nuevo'', explicó.

Comentarios

.