En Fuerteventura con curso gratuito Actívate Surf del Cabildo, 16 jovenes se inician en el Surf



16 jóvenes de entre 14 y 35 años se iniciaron en el deporte del surf, gracias al curso gratuito 'Actívate Surf' que impartió el Cabildo de Fuerteventura este fin de semana en Playa Blanca, Puerto del Rosario. 

La actividad forma parte del programa 'Fuerteventura Joven Verano 2018', que coordina la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la Isla actividades deportivas y formativas durante el periodo estival.

Los participantes adquirieron nociones básicas de surf y seguridad en el mar. Los jóvenes conocieron como iniciarse en este deporte, aprendiendo técnicas como remadas, giros tumbados y de pie en la tabla de surf o técnicas para bordear la ola, y participaron en otras actividades como simuladores de equilibrio y juegos que desarrollan las capacidades y habilidades básicas. En todo momento se hizo hincapié en la coordinación, equilibrio, flexibilidad y concentración.

Esta actividad de 'Fuerteventura Joven 2018' contó con una gran acogida por parte de los jóvenes de la Isla, agotándose la totalidad de las plazas ofertadas. El curso 'Actívate Surf' se repetirá el próximo sábado, 11 de agosto, en horario de 10.30 a 13.00 horas, también en Playa Blanca. Las personas interesadas pueden inscribirse en esta actividad a través de la página www.fuerteventurajoven.es.

Asimismo, las inscripciones continúan abiertas para el curso 'Actívate Buceo', que se impartirá los días 28 de julio y 25 de agosto, en horario de 10.30 a 14.00 horas en Caleta de Fuste. Esta actividad, que está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, consiste en una clase de iniciación al buceo, impartida por un centro profesional.

Los participantes del curso de buceo aprenderán la teoría básica y normas de seguridad a tener en cuenta para realizar las inmersiones. Una vez aprendida la teoría, se pasará a la práctica con una inmersión en piscina y otra en el mar.


Por su parte, el próximo lunes, 23 de julio, dará comienzo el último turno de los Campamentos Perinquén de 2018, que se desarrolla en el Albergue Juvenil de Tefía. Los 55 niños y niñas de esta última tanda participarán en actividades de ocio creativo y concienciación, completándose así la oferta que la Consejería de Juventud ha organizado para el presente periodo estival. 

Comentarios

.