En Antigua Cubetas a petición vecinal para evitar ningún rincón con restos y basuras en el Municipio




El Ayuntamiento de Antigua responderá gratuitamente a todas las solicitudes que precisen la instalación y retirada de una cubeta para la limpieza de restos de escombros y poda con el fin de terminar con la acumulación irresponsable de estos restos en cualquier rincón del Municipio.

Desde las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines que coordina el concejal Matías Peña se responderá, en orden de petición, a todas las solicitudes que vecinos y vecinas presenten en el Ayuntamiento de Antigua para la instalación y retirada de una cubeta municipal donde se depositen restos de escombros y podas.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la acumulación de enseres, restos y desperdicios en zonas y lugares que no estén acondicionados para tal fin, provocando situaciones de insalubridad a los residentes cercanos, explica el concejal Matías Peña.

La instalación de esta cubeta de forma gratuita, el tiempo que se precise a cualquier vecino o vecina que lo demande, tiene como objeto facilitar el cumplimiento de la Ordenanza Medioambiental que regula el buen uso de la vía pública, recordando que cualquier comportamiento que ocasione riesgo para la salud pública supone una infracción que puede se sancionada.

La limpieza y embellecimiento de nuestro municipio es la intención de esta iniciativa, a su vez que no dejar margen ni escusa alguna a ningún vecino o vecina de abandonar restos y podas en cualquier lugar, en un acto incivilizado e irresponsable del que todos y todas salimos perjudicados, afirma Matías Peña.


Comentarios

.