¿Cuáles son los beneficios de las vacaciones para la salud?



Tomarse unos días de descanso resulta ser absolutamente beneficioso para la salud debido a que disminuye los niveles de estrés, mejoran el ánimo y ayudan a sentirse mucho más aliviado de las presiones diarias. Por lo tanto, resulta ser absolutamente recomendable desconectarse de la rutina laboral y emprender un viaje hacia un lugar tranquilo.


Al contrario de lo que muchas personas piensan, tomarse unas vacaciones no solamente significa relajarse en la playa sino que además otorga grandes beneficios a nivel de salud. En este sentido, es importante destacar que no importa cuál es el destino sino que lo importante es poder desconectarse de la rutina diaria y relajarse solo o en compañía.


Si no se tiene el dinero para realizar un viaje en cruceros.es lo ideal es que al menos pueda viajar a un destino más cercano, para poder gozar de todos los beneficios que significa estar de vacaciones.


¿Cuáles son los beneficios de tomarse unas vacaciones?
Uno de los beneficios de tomarse unas vacaciones es poder mejorar el sedentarismo que implica la rutina diaria, el cual es el cuarto factor de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Quienes están de vacaciones, realizan diferentes tipos de actividades que los ayuda a estar en movimiento constante: largas caminatas para conocer el centro de la ciudad, visitar reservas naturales o bien nadar en el mar o en la piscina, son actividades que mejoran el ritmo cardíaco.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Además, la OMS estima que un nivel adecuado de actividad física puede reducir de manera significativa el riesgo de hipertensión, accidente cerebrovascular, diabetes, depresión y cardiopatía coronaria. Asimismo, mejora la salud ósea y funcional, por lo tanto, resulta ser fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso.


En los viajes las personas, por lo general, están mucho más relajadas y abiertas a conocer gente nueva además de vivir experiencias inesperadas; por lo tanto, es una excelente alternativa para sociabilizar.


En este sentido, Global Council on Brain Health asegura que tener una vida social activa puede proteger al cerebro a medida que se envejece. La socialización es fundamental para envejecer saludablemente y disminuir las posibilidades de padecer enfermedades mentales.





Desconectarse de la rutina diaria reduce el estrés de manera notable y otorga beneficios inmediatos al organismo, pues recompone su bienestar y equilibrio emocional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, convirtiéndose en una carga para los individuos y además reduce de manera significativa su productividad.


Un seminario organizado por la Organización Panamericana de salud (OPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acompañado por la Organización de Estados Americanos (OEA) trató el impacto del estrés laboral en la salud y la productividad de los trabajadores.


En el mismo se informó que si bien el impacto de sus efectos varía de un individuo a otro, se sabe que tiene nefastas consecuencias para la salud, tales como, enfermedades reproductivas, cerebrovasculares, musculoesqueléticas y mentales. Asimismo, el estrés laboral puede causar diversos problemas, como el abuso del alcohol y de las drogas además del incremento del sedentarismo, el tabaquismo y los trastornos del sueño.






Comentarios

.