Continúa el proceso de constitución del Consejo Municipal de Asociaciones en La Oliva con reuniones por todos los pueblos




El primero de los encuentros organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana se celebró en Corralejo, y continuará por otras localidades.

El ayuntamiento de La Oliva invita a las asociaciones a inscribirse en el Registro habilitado en la web municipal https://laoliva.es/detalle_tramite.php?id=194

La Oliva, a 10 de julio de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de constitución del Consejo Municipal de Asociaciones, una iniciativa fundamental para favorecer la implicación de la sociedad en las decisiones de la administración.
"Para poder crear este órgano, tal y como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana, lo primero es entrar en contacto con las asociaciones y colectivos sociales que estén activos en el municipio, y que quieran participar en el proceso", comentó la concejala de Participación Ciudadana, Omaira Saavedra.

"Estamos organizando reuniones en todos los pueblos, y queremos invitar a asistir a todos los colectivos, asociaciones o clubes que quieran participar en las decisiones del ayuntamiento a través de este consejo". La primera de estas reuniones tuvo lugar en Corralejo, y continuará en el resto de localidades del municipio.
El Ayuntamiento de La Oliva recuerda que existe un trámite de Registro habilitado en la web municipal, donde se invita a las entidades interesadas a darse de alta. El trámite está activo en el siguiente enlace:

https://laoliva.es/detalle_tramite.php?id=194

Igualmente, los interesados pueden enviar sugerencias al correo electrónico participación@laoliva.es.

Este trámite está abierto a todas las asociaciones y colectivos de todo tipo, que tengan su sede en el municipio, ya sean culturales, deportivas, comunidades y asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres, etc.

Otra ventaja de esta iniciativa es elaborar una base de datos que facilite al Ayuntamiento entablar contacto directo con cada colectivo, y así poder ofrecerles participar en cualquier trámite que sea de su interés.

Reunión de Participación Ciudadana en Corralejo

En el Centro de Mayores en Corralejo, tuvo lugar el pasado 28 de junio la primera de las reuniones de coordinación para constituir el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Este encuentro contó con la participación de representantes municipales, y de las asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas de la localidad, con el objetivo de recabar sugerencias y propuestas sobres distintos asuntos relacionados con el proceso de Participación Ciudadana.

Por parte del Ayuntamiento de La Oliva, acudieron la concejala de Participación Ciudadana, Omaira Saavedra, el técnico especialista en Participación Ciudadana y otros miembros de la Comisión Técnica de Participación Ciudadana. Por parte de la ciudadanía, acudieron representantes de entidades como el AMPA del CEIP Parque Natural, la Asociación de Vecinos Los Costeros, la asociación ADIVIA, la Asociación de Mayores Fuerteventura Norte, Aires de Mascona y Fuertetribusurf, además de vecinos particulares.

Tras exponer la estrategia de Participación Ciudadana y el Reglamento de Participación Ciudadana de nuestro municipio, se explicó también el proceso de creación de los consejos municipales de Participación, como el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y los Consejos Sectoriales y Territoriales en el municipio de La Oliva.

A continuación, los representantes de los colectivos expusieron sus principales demandas y reclamaciones, quedando todos los asistentes emplazados a próximas reuniones en todo el municipio.

Comentarios

.