Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura elige a los Distinguidos de 2018




Deep Blue Diving, Agroturismo La Gayría y la Cadena H10 serán premiados con el Playas de Oro

La Asociación de Empresarios Zona Centro de Puerto del Rosario y Werner  Binder también serán galardonados



El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha elegido hoy a los premiados en las cinco categorías de Distinguidos que concede el Patronato de Turismo. Los premios se entregarán el próximo 28 de septiembre. En los próximos días se informará del lugar de celebración.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, destacó la labor de los premiados que “han destacado en el ámbito turístico por trayectorias amplísimas o por haber relacionado, como La Gayria, el sector primario con el turismo o los comerciantes de Puerto del Rosario relacionando la actividad comercial con el turismo”.

Para Morales, “estos premios van a representar ese agradecimiento y reconocimiento que hacemos en quienes mejor hacen el producto turístico insular”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, recordó que los Premios Distinguidos reconocen la labor de particulares y empresas que “han jugado un papel muy relevante en la industria turística de Fuerteventura”.

Acosta destacó el consenso por parte de los miembros del Consejo a la hora de votar a los premiados, tanto por parte de ayuntamientos como patronal, y señaló que “lo importante es que aportan y seguirán aportando en la industria turística de Fuerteventura, que es la que sostiene el empleo y la economía en la isla”.

Este año se premiará con el Playa de Oro a la Mejor Trayectoria a Deep Blue Diving. Con este galardón se reconoce la labor de este club de buceo, fundado hace casi 20 años, y cuyo trabajo ha destacado por su vocación de “vanguardia y excelencia” además de su impulso en la promoción turística, empresarial y medioambiental.

El Consejo Rector del Patronato ha acordado distinguir con el Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Diversificación a Agroturismo La Gayria por su apuesta más allá del sol y playa y por ofrecer al visitante una experiencia de calidad en la isla, que permite disfrutar de naturaleza y tranquilidad.

Por su parte, la cadena hotelera H10 Hotels será reconocida con el Playa de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad. Se premian los hoteles H10 Ocean Dreams Boutique Hotel, H10 Ocean Suites y H10 Ocean Dunas.  El Consejo Rector ha destacado la vocación de servicio, calidad, la innovación y sostenibilidad de la cadena.

El Mención Honorífica Distinguido del Turismo será, en esta edición, para Werner  Binder. Este profesional lleva ligado al turismo en Fuerteventura desde 1975.

Por último, el Mención Especial a Colectivos será para la Asociación de Empresarios Zona Centro de Puerto del Rosario por el trabajo que realiza dinamizando las zonas comerciales abiertas del municipio y por el esfuerzo que realizan para dar una oferta complementaria tanto al residente como turistas, especialmente a aquellos que llegan a la isla en cruceros.


Durante la celebración del Consejo, también se dio cuenta de la Memoria de Actividades realizadas por el Patronato de Turismo de enero a junio de este año. El Patronato ha estado presente en ferias nacionales e internacionales, tanto generalistas como especializadas, además de jornadas profesionales en lugares como Alemania, Reino Unido o Península.         

Comentarios

.