Consejero de Turismo de Fuerteventura conoce las demandas de los jefes de recepción de la zona sur de la isla




El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido hoy un encuentro en el Restaurante Villa del Mare de Costa Calma con jefes de recepción de la zona sur de la isla con el objetivo de conocer las demandas e inquietudes que les trasmiten los clientes que a diario atienden estos profesionales.



Al encuentro han asistido también el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, Aday Rodríguez de TUI Sensimar Royal Palm Resort & Spa, Alfonso González de Occidental Jandía Mar, Garri John Miller de Occidental Jandía Playa, Iris Kagelmeier de SBS Costa Calma Beach, Ina Kröher de SBH Fuerteventura y Baye Saliou del Hotel  SBH Club Paraíso. La reunión también sirvió para que el propietario del restaurante, Nushi Dude, diera a conocer a los asistentes su variada gastronomía de mano del chef Franco Lindura.


Blas Acosta destacó la importancia de esta reunión para conocer “sus demandas y aportaciones, que nos servirán para seguir promocionando el destino majorero máxime cuando somos la única isla de Canarias que no ha perdido cuota turística en los últimos meses con la apertura de otros mercados”.

Para el responsable insular de Turismo, “la Consejería debe abrirse a escuchar a los profesionales del sector y conocer sus demandas con el objetivo de trabajar todos juntos en la promoción del destino para poder seguir siendo la isla más competitiva de Canarias desde el punto de vista de la afluencia turística”.

Por su parte, en nombre de los jefes de recepción, Aday Rodríguez de TUI Sensimar Royal Palm, destacó la importancia de este encuentro para compartir experiencias con los profesionales del sector.

En el encuentro se habló de las reclamaciones de los clientes en lo relacionado a la mejora de la oferta fuera de sus hoteles con la intención de complementar mejor su propia oferta, las exigencias de los clientes según nacionalidad y, sobre todo, la necesidad de mejorar las infraestructuras  públicas para conectar mejor la zona de Costa Calma con Morro Jable.

Por otro lado, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, mantuvo ayer un encuentro con representantes de cuatro importantes turoperadores que trabajan en la isla y que en su conjunto mueven unos 650.000 turistas al año.

Al encuentro asistieron Paz Lacarra de Thomas Cook, Sandra Melián de Thomas Cook, Claudia Foster de FTI-Meetingpoint, Mónica Martínez de Globalia-Travelplan  y Mar de FuerteItaka-Itaka, además del director de Meliá Alejandro Peréz Sánchez .

Durante la reunión se informó de la situación del turismo en la isla este verano que, a pesar de la ligera pérdida del mercado británico y alemán, se verá recompensado con el crecimiento e otros mercados, especialmente el nacional lo que permitirá acabar el verano con saldo positivo.

Los representantes de los turoperadores se mostraron optimistas con el invierno 2018/2019 porque, según manifestaron, solo se aprecia caída en el mercado británico y aumenta en el resto.


Además pusieron de manifiesto la necesidad de dar más impulso a la infraestructura turística desde la administración, mayor grado de inspección en alquileres vacacionales ilegales, seguir apostando por la mejora de la calidad en nuestros servicios y mejorar la oferta comercial. 

Comentarios

.